Escrito por Tony González
M-Theory / Rock and Growl
Tracklisting:
1. Deceiver, I Am
2. Resistance 2029 (feat. Andy La Rocque)
3. As The World Burns
4. Next To The Sun
5. Divine Fury
6. Kill All Kings
7. What Will Be
8. Touch The Void
*Al final de la reseña tienes un resumen musical del disco para que lo escuches mientras lees...o simplemente sin leer.
Todo el que ama la música y sigue sus estilos desde hace años sabe que con el tiempo los diferentes estilos musicales van cambiando de nombre o quizás lo que ocurre es que a los grupos los vamos etiquetando de diferente manera. Mucho de lo que era Heavy Metal en los ochenta ahora es Hard Rock y ahora mismo, oyendo el disco debut de Silver Talon, ellos se definen como Dark Power Metal, cuando en realidad tienen poco de power metal si pensamos en el estilo encorsetado en doble bombos continuos y ritmos acelerados. Aun asi, canciones como “As The World Burns” y “Kill all Kings” (de corte neoclásico) están muy cerca del power y de manera global la banda he definido su música mejor que nadie.
La carátula del disco fue concebida e ilustrada por el artista Gerald Brom, cuyo trabajo está enfocado al mundo de los juegos de rol, los comics y videojuegos. Una portada que es toda una obra de arte, discreta y llamativa a partes iguales. De las cenizas de Spellcaster nace esta banda cuando el guitarrista Bryce VanHoosen se unió con su compañero de banda Sebastian Silva para formar una banda nueva. El tercero en concordia fue Wyatt Howell de Sanctifyre.
Primero sacaron dos demos, “Devil Machine” y “Warrior’s End,” que ya mostraban a una banda capaz de crear Buenos ganchos, melodías suaves y una destreza técnica impresionante. No solo los hachas a los que se suma Devon Miller, sino también la sección rítmica. “Decadence and Decay” es la continuación del EP de 2018, 'Becoming A Demon' que contenía ocho canciones ninguna de las cuales se ha incluido aquí. Ya en aquel disco mostraban su base compositiva, destacando los ganchos potentes de heavy metal con el virtuosismo guitarrero. La banda tiene tres hachas que disparan y se siente en la grabación que hay una variedad de concepto, no como lo lleva haciendo Iron Maiden desde hace muchos años, que tiene tres guitarras, pero los discos suenan más o menos igual que con dos.
La voz de Wyatt Howell, nos recuerda a la del desaparecido Warrel Dane, aunque Wyatt no llega a las tesituras más altas de Dane, aunque no sabemos si lo logre, solo que el estilo vocal ha cambiado con los años. Lo que si mantiene es la manera de entonar y vocalizar. Sus influencias estan marcadas e incluso en el Ep tienen un cover de la canción de Sanctuary “Battle Angels” para la que invitaron al guitarrista original de esa banda, Jeff Loomis, quien también estuviera en Nevermore y ahora en Arch Enemy.
Las canciones son una delicia. Han trabajado los ritmos de manera que cada pieza entra y se desarrolla con un aire distinto, un tiempo diferente al resto. Hay cambios de ritmos en cada pieza, pero estos no son traumáticos, sino que dan la sensación de que se trata de una progresión continúa. “Next to the Sun” es la canción más elegante del disco, con esa entrada a guitarra acústica que casi parece una eléctrica sin distorsión y uno de los guitarristas hace un solo sucio que nos recordará momentos del pasado a todos los que hayan amado la guitarra desde su juventud.
Los solos de guitarra estan para estudio. En muchas canciones más que duelos de guitarras lo que hay son batallas donde los tres hachas se van alternando en riffs y solos. ¡Una maravilla! “What Will Be” quizá sea la pieza más en apariencia más común, pero si escuchas los detalles, dándole una segunda oportunidad, encontraras que los arreglos son efectivos y Wyatt va cambiando de registros medios a graves mientras las cuerdas buscan el momento de ruptura y Walter Hartzell al bajo y Michael Thompson a la batería logran uno de los momentos en los que la fuerza va por encima de la velocidad logrando una pesadez imponente.
Como muchos otros, dejan para el final la pieza más extensa, la que más rompe con el concepto del disco, la que contiene mayores dosis de locura y la que lo condensa todo, “Touch The Void”. Un debut magnífico y una banda que de seguro nunca llegará a primera división, pero será líder en segunda como lo han sido sus predecesores en el mismo estilo.
Line Up:
Wyatt Howell - Vocals
Bryce R. VanHoosen - Guitar
Sebastian Silva - Guitar
Devon Miller - Guitar
Walter Hartzell - Bass
Michael Thompson - Drums
|
Más Info:
|