Tracklist:
01. The Rumble (Never Say Die)
02. Cold
03. All For Love
04. I Can’t Wait
05. Don’t Say It’s Forever
06. Miss Up To No Good
07. Heaven Can Wait
08. Does It Feel Like Love
09. Love Can Last Forever
10. Never Be Mine
11. Still In Love
Tras una breve orquestación muy acorde a los tiempos actuales, llega el primer corte que da nombre al primer álbum en solitario del vocalista sueco, Kent Hilli, conocido por ser la voz de los hard rockeros, Perfect Plan. Una canción que recuerda enormemente a la mejor época y comercial de David Coverdale - Whitesnake. Basada en varios cambios de ritmo cargados de numerosas melodías que demuestra la estupenda capacidad vocal que atesora el propio Kent. Para este proyecto en solitario el vocalista ha contado con el enorme compositor y autor de todos los instrumentos, Michael Palace, que sorprendió en 2020 con una perfecta obra de rock melódico lanzada bajo el título ‘Rock And Roll Radio’. Quién además ha sido el encargado de producir el disco. El corte semi rockero con grandes dosis de AOR “Cold” es el siguiente en sonar que vuelve a estar plagado de melodías pegadizas junto con unos efectivos estribillos vocales. La fantástica “All For Love” sigue por los mismos parámetros que el anterior corte, pero quizás en esta ocasión los estribillos vocales prevalecen bastante más que las melodías. Tras una breve introducción de teclados, Kent y Michael, nos retroceden a la época dorada de los ochenta a través de la melosa y marchosa “I Can’t Wait’. Un corte que recuerda, de algún modo, a bandas del calibre de Survivor, Journey y Foreigner, tres de sus grandes influencias. Para después obsequiarnos con la mejor canción del disco, la pegadiza “Don’t Say It’s Forever”. Una composición que reúne, en los casi cinco minutos que dura, todo lo que debe de tener un hit radiofónico: pegada, ritmo, melodías y estribillos adictivos.
Y tras el subidón del memorable corte anterior llega “Miss Up To No Good”. Una destacada canción donde este fantástico vocalista asume los papeles de Coverdale en otro tema que recuerda a los anteriormente mencionados, Whitesnake. Después de superar el ecuador del disco, Kent y Michael, nos obsequian con una enorme y sentida balada bajo el título de “Heaven Can Wait”. Una maravillosa composición donde se puede palmar en cada nota, en cada segundo, la dedicación y sobre todo la pasión que derrama la voz de este gran vocalista. Y como viene siendo norma en un buen disco de puro rock melódico, tras la calma sonora regresa la energía. “Does It Feel Like Love” es la canción que ocupa ese puesto o privilegio, ya que a través de ella, nos devuelve esa armonía semi hard rockera que tan bien saben ejecutar los expertos en la materia, como son los propios Kent y Michael. La siguiente en sonar es “Love Can Last Forever”. Otra fantástica canción de rock melódico con numerosas capas sonoras de AOR, donde no faltan los enormes estribillos y coros bajo un ritmo bastante rockero. Al igual que en el inicio, “Never Be Mine”, sigue por los mismos territorios sonoros del anterior corte. En esta ocasión, los músicos implicados, nos invitan a bailar bajo el compás de esta semi rockera canción donde nuevamente no faltan los sutiles cambios de ritmo y las pegadizas melodías vocales. Para finalizar esta obra maestra del rock melódico con la semi balada “Still In Love”. Otra memorable composición plagada de maestría y ejecutada a la perfección por los músicos implicados. Demostrando que cuando dos estrellas del rock y de la composición, se unen son capaces de facturar uno de los mejores lanzamientos de este 2021 dentro del panorama del rock melódico.
Por último y para quién no conozca la carrera el gran Kent Hilli, se trata de un vocalista sueco que debutó en unos primerizos Perfect Plan y que tras haber publicado dos discos, ‘All Rise’ en 2018 y ‘Time For A Miracle’ en 2020, y un EP de versiones ‘Jukebox - Heroes’ en 2019, se ha posicionado como una de las grandes voces dentro del territorio del rock melódico internacional. También he dejado su capacidad vocal y su estilo en el debut homónimo de Restless Spirits, un proyecto gestado por Tony Hernando (Lords Of Black) donde se exhibió junto a grandes artistas y cantantes como Deen Castronovo (Revolution Saints), Johnny Gioeli (Hardline), Alessandro Del Vecchio (Hardline, Jorn) entre otros más.
Formación:
Kent Hilli - voz y coros
Michael Palace - todos los instrumentos y coros
Kent Hilli online: facebook.com/kenthilli
|