Tracklist:
01. Two Brothers (3:59)
02. What If (4:43)
03. City of Gold (4:19)
04. Heaven Sent (5:44)
05. Haunted Heart (3:50)
06. Deadly Sins (3:54)
07. In the Name of Life (3:56)
08. Demons in My Head (4:35)
09. Whispers in Darkness (6:03)
10. Valley of the Kings (4:13)
11. Lost Son (3:17)
El reconocido sello italiano Frontiers Music se complace en presentar un nuevo proyecto a dúo con dos impresionantes vocalistas brasileños: Renan Zonta (Electric Mob) más Nando Fernandes (Sinistra - Hangar) bajo el nombre de Brother Against Brother, lanzando su debut homónimo el 11 de junio. Fernandes es uno de los cantantes de rock y metal más populares ya establecido en Brasil y está emparejado aquí con uno de los talentos vocales más actuales de la nueva ola de bandas de hard rock moderno llamado Renan Zonta de Electric Mob, que ya nos impresionó con su debut el año pasado y su disco 'Discharge' de grandioso reconocimiento por la crítica internacional y que por supuesto le dimos un merecido espacio en nuestro blog.
La diferencia de timbres de ambos vocalistas, pero que han sido muy bien engranadas nos regalan grandes interpretaciones, siempre cargadas de mucha garra e increíbles pasajes, los coros muy bien elaborados y memorables, unidos a la magia del todo terreno Alessandro Del Vecchio hacen de este álbum otro hermoso y sorprendente disco para la historia del metal melódico actual.
El primer tema “Two Brothers” te atrapa desde sus inicios con ese dueto vocal demostrando sus enormes cualidades vocales, metal melódico en su máxima expresión con unos relucientes teclados de fondo y un cortante solo de Jonas Hornqvist sirviendo de entrante de lo que estas por escuchar. La hermosa sonoridad de “What If” un medio tiempo con un estribillo aguerrido sigue el camino trazado por el corte anterior, el majestuoso riff y el potencial de la batería desprende mucha pegada y trasmite muy buenas vibraciones. Con sonoridades del medio oriente rompe la épica “City of Gold” pieza con una melodía fantástica, donde el riff principal, los versos, coros, sintetizadores y el arreglo de las voces de estos dos talentosos vocalistas tienen un valor incalculable, convirtiéndola en una de mis canciones preferidas del álbum. “Heaven Sent” es una canción maravillosa donde fluye una melodía refrescante a tus oídos recorriendo los senderos placenteros de metal melódico actual.
Los sintetizadores de Del Vecchio (que se lucen) en la canción y una potencial batería irrumpen en “Haunted Heart” dándole un brillo y una musculatura sólida unidos al riff y los aguerridos juegos vocales. Siguiendo los pasos anteriores llega “Deadly Sins” con unos rugidos guitarreros más agresivos y un registro vocal que me recuerda mucho al incombustible Johnny Gioeli compañero de Del Vecchio en Hardline. En discos de esta índole no pueden faltar las dulces baladas y “In the Name of Life” junto con “Demons in My Head” se hacen cargo de cumplir el rito, la primera con una reluciente y cristalina guitarra acústica que acompaña de manera muy meticulosa a Zonta y Fernandes liberando sus espléndidas armonías vocales, la segunda es una power balada con momentos duros y registros más ásperos, adornada por unos teclados que inyectan melodía con ambos vocalistas sacando el máximo a sus cuerdas vocales.
“Whispers in Darkness” es un tema esencial y otro de mis preferidos, en el que hay muchísima vibra de progresivo power metal, voces agresivas, guitarras abrazadoras, poderosos riff y unos teclados que cortan, en fin una pieza puntal y decisiva del disco. Con destellos, sonidos algo electrónicos y una aplastante batería le sigue “Valley of the Kings”de carácter épico y continua la huella reluciente y determinante del genio Del Vecchio como si todo lo que componga y toque este señor se convirtiera en oro (sin exageración, amigos, en donde incursione este personaje multifacético es difícil no dar una puntuación alta), el riff de Jonas Hornqvist es degollador, los teclados y coros inmensos con una estruendosa batería reventando tus oídos, más esos teclados elegantes a lo lejos y las voces altamente distintivas para ofrecer un paseo musical enormemente agradable y emocionante. La rápida “Lost Son” es la encargada de cerrar el álbum en donde Michele Sanna su baterista se lleva todo el premio, con un trabajo superdestacado y clasificado para militar en cualquier banda de renombre, con un regusto más tirado al heavy metal melódico, un veloz riff y las potenciales voces de este dueto bien engranado dan un final decisivo y triunfal.
Sin dudas este es un magnífico álbum de metal melódico y todos sus ingredientes dentro, con dos grandes vocalistas provenientes de un país (Brasil) obviamente rico en talento musical en el mundo del rock y el metal actual en los últimos años. La diferencia de timbres, distinguidas interpretaciones, siempre cargadas de mucha emoción, las increíbles melodías y los coros muy bien armonizados, hacen de este álbum otro hermoso y sorprendente disco para la historia del hard rock y metal brasileño y también mundial!. Escucha obligatoria para todos los fanáticos del género. Altamente Recomendado.
Line-up:
Renan Zonta – Vocals
Nando Fernandes – Vocals
Jonas Hornqvist – Guitars
Alessandro Del Vecchio – Bass, Keyboards, Backing Vocals
Michele Sanna – Drums
Más Info: www.facebook.com/BrotherAgainstBrotherBand