:
Jueves, Noviembre 21, 2024

Nuclear Blast RecordsLightTheTorchYouWillBeTheDeathOfMe

Tracklist:
01. More Than Dreaming 3:09
02. Let Me Fall Apart 3:27
03. End of the World 3:17
04. Wilting In The Light 3:48
05. Death Of Me 3:23
06. Living With A Ghost 3:31
07. Become the Martyr 3:45
08. Something Deep Inside 3:31
09. I Hate Myself 3:41
10. Denying The Sin 3:32
11. Come Back To The Quicksand 3:06
12. Sign Your Name 4:34

Han pasado ya 3 años y tenemos de vuelta a Mr. Howard Jones y compañía con la segunda entrega de su proyecto Light the Torch. Al igual que en su disco anterior, Howard se hace acompañar de Francesco Artusano (ex All Shall Perish) en la guitarra y de Ryan Wombacher (Bleeding Through) al bajo, mientras que esta vez, se reclutaron los servicios de Alex Rudinger (Whitechapel), para hacerse cargo del drums. Josh Gilbert y Joseph McQueen (Bullet for My Valentine, As I Lay Dying, Suicide Silence), son los responsables de la excelente producción del presente trabajo de la banda.

Como era de esperarse, estamos ante un clásico sonido metalcore, aunque a diferencia de la mayor potencia exhibida en la primera entrega, esta vez la sonoridad está más cerca de lo comercial. Los temas, en su inmensa mayoría son de corta duración, y es que no hay "sustancia" instrumental suficiente, como para extenderse más allá de los 4 minutos, en cada corte.

La composición musical del disco se basa en una amalgama de diversos riffs, densos grooves, pasajes apacibles, una respectiva sección rítmica, y un Howard Jones que es pura melodía y pasión, aunque lejos de sus ejecuciones más agresivas vocalmente, que hicieron historia con Killswitch Engage.

Para comenzar, "More than dreaming" es un buen tema, sus riffs tienen el suficiente gancho y la potencia para ponernos en vilo, destacan también el accionar del doble pedal, y un breve solo de guitarra hacia el final. "Let me fall apart" y "Something deep inside", figuran entre los cortes más comerciales del disco. El primero te engancha de inicio gracias a sus clásicos coros metalcore, y a unas guitarras bombásticas que le proporcionan una densidad musical muy acorde a los momentos de máxima emotividad. El segundo pega rápido también, pero más bien a golpe de pegajosos ganchos groovys, que determinan un ritmo dinámico, simple y predecible, casi bailable.

"End of the world", con una cadencia más lenta, muestra gran densidad de guitarras, aquí Howard añade breves partes agresivas a su habitual voz melódica, y aunque este es un tema que suena bien, no sobresale por nada en específico. Más variado musicalmente resulta "Wilting in the light", el cual incluye un interesante riff de inicio que repite en varios momentos, y es sin duda, uno de los temas más emotivos vocal e instrumentalmente.

"Death of me" y "Living with the ghost", resaltan entre los buenos cortes. El primero enmarca el título del disco y carga con creces la pasión vocal de Howard; melodía, drama y melancolía se fusionan en un solo tono dentro de una densa atmósfera sónica y coros memorables, que contrastan con la abrupta ruptura de potentes riffs, que junto a breves rugidos de Howard, dan el colofón final al tema. El segundo, ataca fuerte con un ritmo más acelerado y vocalmente más agresivo, se aprecia un buen trabajo de Alex en el drums, los segmentos melódicos no se dejan esperar, y entre ellos se inserta con acierto un segmento intermedio a pura potencia, para cerrar finalmente con el ímpetu del comienzo. Ocasionalmente, la sonoridad vocal e instrumental recuerda a Lajon Witherspoon y Sevendust.

"Become the martyr" recupera la cadencia más habitual de los temas, y se presenta como una clásica power ballad. La impecable pasión con que canta Howard, combina a la perfección con una densa atmósfera de guitarras, y como un todo, acentúan la alta dosis emotiva que se trasmite en este tema. "I hate myself", por su parte, mantiene el mismo esquema de lo ya escuchado, a base de contrastes predecibles entre partes densas y segmentos apaciblemente melódicos, sin nada en particular destacable, desde el punto de vista musical.

"Denying the sin", agrede vocalmente desde su inicio, un cambio posterior de tono vuelve a recordar a Lajon Witherspoon y compañía, el intermedio muestra una buena sucesión de variados riffs y grooves, un relampagueante solo de guitarra, y repiten la fórmula para un muy buen cierre.

Come "back to the quicksand" me parece un tema plano de manera general, salvo a un breve pero decente solo de guitarra; y junto a "I hate myself", los aprecio como los cortes menos trascendentes en este álbum. Mientras que "Sign your name" (cover a Terence Trent D' Arby), tema sorpresivo que cierra el disco, muestra una excelente ejecución, incluido un corto, pero emotivo solo de guitarra, como elemento nuevo que se le añade a la canción

A modo de conclusión, este disco presenta sus altas y bajas. Destacable, la presencia de temas como: "Wilting in the light", "Death of me", "Living with a ghost", "Become the martyr" y "Denying the sin", así como un trabajo vocal encomiable; criticables, la muy tímida presencia de solos de guitarra, y la disminución de la fuerza de los riffs respecto al primer trabajo, más aun tratándose de un disco de metalcore. Una primera mitad del álbum que considero mejor, pero en general, se logra una buena combinación de los elementos musicales inherentes y archiconocidos del género, que en este caso, se privilegia al contar como aspecto central y distintivo, la ya icónica voz de Howard Jones, cuya ejecución melódica y apasionada, resulta verdaderamente estremecedora.

LightTheTorch2021 2

Line up:
Howard Jones - Vocals
Francesco Artusato - Guitars
Ryan Wombacher - Bass
Light the Torch online:
facebook.com/LightTheTorchOfficial
twitter.com/LTTorchBand
instagram.com/lightthetorchband
Nuclear Blast logo
Categoría: Novedades

Radio:

 ES EU ListenOn AmazonMusic button Indigo RGB 5X

ES Google Podcasts Badge 1x

Programas Anteriores

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

thomannmackie thump 12 15 

detrás del amplificador cardona

Conoce sobre rock cubano

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Apóyanos, Dona:

Si te gusta nuestra web, ayúdanos a mantenerla con el aporte que consideres.

PayPal Logo