Tracklist:
01. RRD (3:53)
02. Saint (4:54)
03. Cheats n’ Liars (3:13)
04. Shut Them Down (4:40)
05. Pergament (5:07)
06. Son of a Gun (5:09)
07. Nice Hair, Bad Habits (3:21)
08. Thorn (5:27)
09. Rebel Radio (3:42)
10. None of a Kind (4:19)
En este amplio universo sonoro de vez en cuando te das de bruces con una formación que te estalla la cabeza por toda la energía y mala leche que desprenden todas sus canciones. Unas composiciones que te invitan al desparrame total y a patear culos a diestro y siniestro. Estas sensaciones son las obtenidas con el debut de estos locos músicos que se presentan bajo el nombre de Quickstrike. Mostrándose a través de una portada sencilla pero directa.
‘None Of A Kind’ es su primer larga duración y es una ametralladora sónica durante los cuarenta y cinco minutos que dura su propuesta sonora. Sus canciones emanan gasolina, fuego, whiskey, cervezas, melenas, cuero y muchos tatuajes. Sus diez cortes son puro sleazy metal con ligeros toques de punk y de mucho hard rock ochentero. Y todo ello bajo crujientes guitarras, aceleradas voces junto con numerosos estribillos y densa pegada en su parte rítmica.
“RRD” y “Saint” son sus primeros dos cortes y son puro Guns ‘n’ Roses. Dos enérgicas canciones que bien hubieran podido entrar en el clásico y afamado disco ‘‘Appetite For Destruction’. En cambio “Cheats n’ Liars” suena mucho más sleazy que bajo esa pegada y ese incisivo ritmo te llegará a volar los sesos. Con “Shut Them Down” se vuelven muchos gamberros ejecutando un corte muy en la onda de Mötley Crüe. Para después rebajar algo la intensidad en el medio y correoso tiempo “Pergament” que emana grandes influencias a Alice Cooper e incluso a Lordi.
En “Son of a Gun” se alejan en cierto modo de la mala lecha para ofrecer un denso corte mucho más elaborado bajo un denso corte muy a lo AC/DC. Para después volver al desenfreno con la machacante “Nice Hair, Bad Habits”. Y tras unas pegadas de batería y eléctricas guitarras llega el momento con “Thorn” de alzar los cuernos y de mover las melenas al más puro estilo de los mismísimos The Cult. De seguido y sin respiro alguno resuenan todos los cimientos con “Rebel Radio” al más puro de unos macarras Motörhead. Para finalizar con la demoledora canción que da título a su debut. Una composición algo más sosegada pero que mantiene ese aroma de puro sleazy y que recurren tal como han comenzado. Con un corte que rezuma el sonido clásico de los Guns ‘n’ Roses.
Una formación que te llegará a recordar a unos prematuros Skid Row, a unos incisivos Mötley Crüe, a unos primitivos Guns ‘n’ Roses, a unos acelerados Hardcore Superstar o a unos arrolladores Buckcherry. Así de esta manera tan directa y tan clásica se puede definir la aplastante propuesta sonora de Quickstrike.
Quickstrike Online:
facebook.com/quickstrikeband |