Track Listing:
01. Step Aside
02. See Where The Night Goes
03. Breathe And Attack
04. Take A Ride
05. What I Need
06. Stand And Deliver
07. Baby, I'm Back
08. Everlasting Love
09. Nothing
10. Three Chords
11. Black
Ayer 18 de febrero vio la luz oficialmente 'See Where the Night Goes' el nuevo LP del trío de con sede en Nashville, Tennessee, Goodbye June, formados en octubre de 2017, son tres primos que se unieron después de la muerte del hermano del guitarrista Tyler Baker en junio (de ahí el nombre), prometiendo honrar su memoria con su sonido conmovedor y que afirma la vida.
Ya habían lanzado un EP en 2018 y un año después llegaría él larga duración 'Community Inn' que impresionó a la crítica. Estos tipos fusionan licks de hard rock con profundo blues sureño y gospel swing, en parte influenciados por la estricta educación de la Iglesia Pentecostal (una forma de vida que despreciaron por una carrera en el rock n roll). Todo ello coronado por una voz a lo Bon Scott, que te levanta de la silla. Aunque en algunos pasajes también me recuerda a Steven Tyler. Si ya sé que es mucho decir, pero suena genial, que cojones.
'See Where the Night Goes' presenta una lista de canciones de once canciones y representa el hard rock duro que tiene raíces en los años 60 y 70. Estos tipos tienen muy buen gusto a la hora de construir canciones motivadoras y cargadas de sentimientos. Desprenden una vibra alucinante y esa calidez sureña intrínseca. Fue producido por el productor ganador del premio Grammy, Paul Moak, y sí, suena cojonudo.
El disco es una gozada de principio a fin, un tobogán de emociones comenzando con la incisiva: "Step Aside", la AC/DCiana y happy "See Where The Night Goes", menudo temazo. Pero tampoco os perdáis la sentida "Breathe And Attack", o ese himno titulado "Take A Ride", con un estribillo que me recuerda un poco a los Thin Lizzy. Solos de guitarra directos y punzantes.
También hay momento para la conmovedora balada, "What I Need", que podría estar en cualquier disco de Aerosmith. Genial interpretación vocal de Landon Milbourn. Ttitulos como "Stand and Deliver" dejan meridianamente clara sus intenciones. Esta es una canción de comienzo lento que explota en el estribillo. Otras que me gustan mucho son: "Everlasting Love", con una sabrosa línea de bajo y otro solo breve pero efectivo. Y la otra es "Three Chords" una gran canción de hard rock que da en el clavo.
En esta nueva obra Goodbye June proponen cálidas composiciones que ayudan a pasar el invierno y toda la mierda vivida con la pandemia. Es pura energía y pasión rockera. Totalmente Recomendado.
Line-up: Landon Milbourn (voz) Brandon Qualkenbush (guitarra/voz) Tyler Baker (guitarra) |
Más Info: www.goodbyejune.com www.facebook.com/GoodbyeJune www.instagram.com/goodbyejune |