ROAR! Rock Of Angels Records
Tracklist:
1. The Seventh Day
2. Black Horses
3. Alive For A Night
4. Silver Moon
5. Naked In The Fire
6. Love In The Dark
7. The World Os A Stage
8. Storm The Walls
Comienzo esta reseña sobre el debut de Stray Gods indicando que todo seguidor de la famosa ‘doncella de hierro’ debe de prestar atención a este nuevo combo de heavy metal si sus grandes ídolos son los famosos y enormes Iron Maiden. Ya que este álbum está dirigido a todos ellos, incluido un servidor, que con este primer trabajo me han cautivado de tal manera que no paro de reproducirlo.
Cada vez que pulso el botón del play de mi reproductor y suenan los primeros compases de “The Seventh Day” me vuelvo loco literalmente. Tengo la sensación de que estoy escuchando a los originales, pero en realidad no es así. Stray Gods no son una copia exacta. Se nota que es un proyecto basado en las clásicas composiciones de Dickinson, Harris, Murray, Smith, Gers y McBrain, pero en algunos tramos del disco se percibe que poseen personalidad y ahí es donde radica el éxito de este álbum. Suenan a Maiden en cada surco, pero también hay hueco para cierta originalidad por decirlo de alguna manera.
Hagamos historia. Stray Gods surgió durante la ‘última cuarentena’ de 2021. Su música fue compuesta por el gran guitarrista Bob Katsionis (Warrior Path, Serious Black ex-Firewind, Outloud) y las letras fueron escritas por Vangelis Tsintziras y el propio Bob. Quién contactó con su viejo amigo Dan Baune, guitarrista de Monument y recientemente de Lost Sanctuary quien también le sugirió a Artur Almeida de los portugueses Attick Demons como el mejor cantante para la banda. Y la elección del bajista fue fácil, ya que Gus Macricostas, afincado en el Reino Unido, y Bob habían sido compañeros de banda en Casus Belli en 2002, e igualmente obvio fue el puesto de batería, ya que Thanos Pappas (Scar Of The Sun, Urizen - Bruce Dickinson Tribute Band) es también compañero de banda de Bob en Outloud y amigo desde hace mucho tiempo. Así de esta manera se formó esta peculiar formación.
En realidad, los ocho cortes que componen "Storm The Walls" suenan a Iron Maiden pero con cierto estilo propio. Además, este primer lanzamiento está muy bien construido, ya que a través de estas ocho composiciones tiene esa aura de cómo si fuera el clásico LP divido en dos partes. Es decir, los tres primeros cortes son tres tremendos trallazos de heavy metal cargados de enormes melodías, grandes solos guitarreros y potente sección rítmica que culminan con una extensa "Silver Moon" que posee en su desarrollo cierto aire progresivo. Siendo esta la cara A. Mientras que la cara B se rige casi el mismo esquema. Con dos desafiantes cortes de puro heavy metal con sonido Maiden que finalizan con la extensa canción que da nombre al disco y que también transcurre por diversos pasajes sonoros de metal con pinceladas de progresivo. Tal y como bien saben facturar Harris y compañía. Sobresaliendo la semi balada "Love In The Dark" que quizás se aleja algo de lo establecido dentro del universo Maiden pero que contiene enormes pasajes sonoros muy melódicos que te enganchan sin darte cuenta.
Todas las canciones se encuentran muy bien estructuradas y se percibe que se han mimado hasta el último detalle. La verdad que no puedo destacar ninguna de ellas, ya que cada una posee su atractivo sonoro junto con ese universo Maiden que tanto nos apasiona. Eso sí, Artur Almeida y Bob Katsionis realizan una gran labor, cada uno en su terreno, y quienes son fielmente acompañados por Gus Macricostas y Thanos Pappas. Por lo que mi valoración personal es que este primer disco de Stray Gods debe de estar en cualquier estantería de cualquier seguidor de Iron Maiden. Seguramente estos treinta ocho minutos que dura este fantástico debut se te pasarán en un abrir y cerrar de ojos. Así que disfrútalo y termino con el grito: ¡Up Stray Gods!
Formación:
Artur Almeida: voz
Bob Katsionis: guitarra y teclados
Gus Macricostas: bajo
Thanos Pappas: batería
|
Stray Gods:
|