Tracklist:
01. The Hurricane
02. Space Travel
03. Break The Chains
04. No Turning Back
05. Darkest Night
06. Midninght Sunset
07. Under Enemy's Fire
08. The Landing
09. Don't Trust Anyone
10. When You're Gone
11. Time Stand Still
¡Vaya pedazo de debut que acaba de lanzar el nuevo combo Black Eye! Se trata de un nuevo proyecto comandado principalmente por el poderoso vocalista David Readman (Pink Cream 69) y por el productor, guitarrista y compositor Aldo Lonobile (Secret Sphere, Archon Angel, Sweet Oblivion), que además también toca la guitarra en el álbum. Estos a su vez, están acompañados por el guitarrista Luca Princiotta (DORO), que también participó en la composición, por el batería David Folchitto (ex Fleshgod Apocalypse, Stormlord), y por el bajista Andrea Arcangeli (DGM). Además, y por si fuera poca la calidad, Antonio Agate (arreglista de muchos artistas, como Secret Sphere, Timo Tolkki's Avalon, Sweet Oblivion ft. Geoff Tate, entre otros) y Mattia Gosetti (Agarthic) aportan los teclados y los arreglos de orquesta.
Toda esta formación de solventes músicos se presentan con un sólido y potente álbum de heavy metal melódico completamente actual a estos tiempos que vivimos. Un disco donde se palpa todo el potencial que atesora cada uno de los músicos implicados. Destacando, y tal como era de esperar, la labor de David Readman, quién sigue intratable aportando numerosos registros vocales, y la destreza en la guitarra de Aldo Lonobile, que con esta aportación sigue demostrando lo gran guitarrista que sigue siendo.
La enérgica “The Hurricane” es la encargada de arrancar el disco y vaya manera de hacerlo. Potencia absoluta de heavy metal melódico donde David se muestra intratable en el terreno vocal y que recuerda de algún modo al registro de Michael Sweet de Stryper. Sobra decir la aplastante labor que ejecuta Aldo con su guitarra y David con la batería. “Space Travel” sigue por los mismos parámetros que el corte inicial, presentándose algo menos relajada pero mucho más melódica y orquestal. La cabalgante “Break The Chains” nos sumerge en un tema bastante más pesado y denso donde no faltan los socorridos estribillos liderados por David, quién se ofrece mucho más gritón en este trabajo. El siguiente corte “No Turning Back” sigue la estela que el anterior tema, pero en esta ocasión rebajan la densidad para destacar bastante más la melodía y los numerosos estribillos vocales que posee. Lo mismo sucede con “Darkest Night”. Pero en esta ocasión se centran más en ofrecer un corte más dinámico y mucho más orquestal. Para después mostrarnos su lado más romántico y más tranquilo con el medio tiempo “Midnight Sunset”. Donde nuevamente David nos deleita con su magistral voz, quién se desenvuelve a la perfección en estos registros más suaves.
Después de la calma recogida con su semi balada llega el momento de disfrutar de toda la energía que posee esta nueva banda y “Under Enemy's Fire” es la encargada para levantarnos la moral. Siendo éste otro enérgico corte que vuelve a recordar a los Stryper. Donde no falta la brillantez en la guitarra de Aldo. Tras un leve inicio atmosférico, la formación se refugia en terrenos semi progresivos y orquestales. “The Landing” es la encargada de satisfacer a cualquier amante de este género con un corte muy bien desarrollado y algo diferente a lo escuchado anteriormente. Para después regresar a su zona de confort. Con “Don't Trust Anyone” vuelven a demostrarnos toda su calidad con otro enérgico y potente corte de puro heavy metal melódico. Pero este estilo no es el único que aparece en el impresionante debut de Black Eye, ya que el power metal aparece en “When You're Gone”. Demostrando de esta manera el amplio abanico sonoro que desprende todo su debut. Para finalizar con otro sobresaliente tema y a través de otra enorme ejecución. “Time Stand Still” se muestra más orquestal, pero a la vez más melódica, donde no vuelven a faltar las sintonías de ambas guitarras y la perfecta unión de la voz con el resto de los instrumentos.
Demostrando con este debut que esta nueva formación tiene mucho que decir en el terreno del heavy metal melódico. Facturando entre todos ellos, y bajo la supervisión de Serafino Perugino, presidente y director de A&R de Frontiers Music, uno de los discos más destacados de lo que vamos de año.
Formación:
David Readman - Voz Aldo Lonobile - Guitarra Luca Princiotta - Guitarra Andrea Arcangeli - Bajo David Folchitto - Batería
|
Black Eye online:
www.facebook.com/BlackEyeReadman |