Tracklist:
1. Administer the Dagger
2. The Eaters and the Eaten
3. Complete Control
4. Necessary Suffering
5. Rites of Cruelty
6. Conspiracy of None
7. Infiltrators
8. Reciprocal Repulsion
9. Now Defied!
Misery Index el cuarteto death grind con chutes de hardcore con sede en Baltimore, regresa con su séptimo álbum de larga duración 'Complete Control', una obra arrolladora, la mires por donde la mires. Este es su primer trabajo con su nueva discográfica, Century Media.
El álbum fue mezclado por Will Putney (Fit For An Autopsy, Thy Art Is Murder, Body Count), masterizado por Jens Bogren (Kreator, Opeth, Arch Enemy) en los estudios Fascination Street y presenta obras de arte asombrosas de Matt Lombard.
'Complete Control' es un álbum directo e intenso. El tiempo de ejecución de 33 minutos lo dice todo y contiene nueve pistas que son un desafío sónico cargado de crudeza. En esta nueva obra pulverizan todo a su paso desde el inicio con "Administer the Dagger", tras unos siniestros segundos introductorios, el corte va ganando velocidad con bastante rapidez y evoluciona hasta convertirse en un tema death metal de ritmo muy. Demoledor inicio, que te agarra del cuello con "The Eaters and the Eaten", una pieza degollante, que conocimos por el video. La potencia hadcoreta se entreteje en todo su esplendor en el tema principal "Complete Control", que da título al CD. Contiene un inspiradísimo solo de guitarra.
El asalto riffero se precipita en "Necessary Suffering" a la mitad del cual reaparece la tensión más bestia. El sonido es perfecto, todo se escucha claro y potente. "Rites of Cruelty" es otro martillazo desgarrador en plena cara. Líricamente, rebosa invectivas orwellianas, que se antoja una llamada de atención para los desafectos y desposeídos. Que no te engañe la introducción de "Conspiracy of None", porque lo aplastan todo sin piedad con ese regusto Hardcore marca de la casa. Algo que se hace más evidente en "Infiltrators", otra que conocíamos por el video. La gruesa línea de bajo de Jason en la apertura de "Reciprocal Repulsion", con partes Grind 100% Misery Index y otro buen solo de guitarra. Imponente la sección rítmica durante todo el álbum, ayuda mucho la estelar producción que tiene este nuevo redondo, que cierra de forma salvaje con "Now Defied!", furia inmisericorde desatada sobre todo lo que se menea.
Dos décadas después, los Misery Index siguen sonando tan brutos como en sus inicios. 'Complete Control' es una fuerza arrolladora que te deja con ganas de más. 'Complete Control' está disponible como Ltd. Deluxe 2CD Box Set, LP en vinilo de 180 g con póster, estuche de CD estándar o como álbum digital.
Line-up:
|
Más Info:
|