Tracklist:
01. The Nothing
02. It’s Insane
03. Kintsugi
04. Animus
05. The Thief and the Moon
06. Midnight Haze
07. Tonight
08. Never Say Never
09. We'll Be Free
10. A Ritual of Fire
11. Horror & Thunder
Sigo a la vocalista Chiara Tricarico desde sus tiempos en Temperance y fue una sorpresa saber que había dejado la banda. Sin embargo, no tardó la mujer en formar junto al baterista y teclista Giulio Capone, una nueva banda de power metal sinfónico llamada Moonlight Haze, que en realidad es solo ligeramente diferente a lo que ofrecía su banda anterior.
Los discos 'De Rerum Natura' (2019), y 'Lunaris' (2020), fueron impactantes y salieron con un año de diferencia. No hay porque esperar algo menor en este disco, solo la pandemia retrasó la tercera entrega, pero aquí está, y ya desde “The Nothing” el disco comienza de manera deslumbrante, recordándonos una vez más a Chiara Tricarico como una cantante con mucho encanto vocal y una notable presencia de soprano. Algo más comercial es “It's Insane”, seguida de “Kintsugi” que nos impacta con su postura mágica y sutil, y un potencial vocal imponente, dándonos un apasionante golpe de power metal sinfónico, épico, contundente, heredero del anterior disco 'Lunaris'.
“Animus” vuelve a crecer de manera inconmensurable y Chiara se come toda la interpretación, mientras que los teclados y las gigantescas orquestaciones cumplen otorgando un toque melódico. Muestra que no han puesto de primera la pista más interesante. Para “The Thief and the Moon”, la banda apuesta por una pieza más sencilla hecha para mover a las masas a golpe de power metal continuo con adornos orquestales por encima. Una pieza que podría titularse como la banda, han decidido cambiar algo del título, y es “Midnight Haze” un medio tiempo, lleno de arreglos como coros magistrales e impecables solos de guitarra.
Canciones que para el directo son bombas, aunque yo prefiera algo más complejo en cuento a tiempos, algo que nos ofrecen con la intrincada “Tonight”, donde la sección rítmica de Giulio y Alessandro tiene un gran trabajo y hay ciertos compases atravesados que aportan energía. Sabiendo la cadencia que lleva este disco, imaginábamos que a continuación vendría exactamente algo como “Never Say Never” power metal sinfónico con una entrada pomposa y orquestaciones interesantes sin perder de vista el ritmo y la importancia del estribillo.
Bajan las revoluciones en “We'll Be Free” con arreglos sencillos y uno de los mejores estribillos del disco. Que la banda mantenga la misma formación se siente en el empaste de los músicos y la forma en que ha salido el disco. Vuelven a subir la velocidad con “A Ritual of Fire”, y me doy cuenta de que han cuidado el minutaje de las pistas para que ninguna sea demasiado extensa. Una canción maravillosa donde se ve el verdadero portento de Moonlight Haze, añadiendo coros sentimentales y dramáticos, siendo fundamental el papel que juega el canto de Chiara Tricarico. Cierran con “Horror & Thunder” con ciertos aires que recordaran a los Nightiwsh de la era Floor Jansen, incluso en la línea vocal. Y es muy difícil no solo olvidar las comparaciones, sino hacer algo que se diferencia del resto dentro de este estilo. Son las competencias personales las que marcan a los grupos, no el estilo musical.
Cada músico de este mundo dice que su disco más reciente es el mejor disco que han firmado hasta la fecha. No sé si Moonlight Haze lo ha afirmado, pero indudablemente este supera los anteriores. Un disco para disfrutar.
Line Up:
Chiara Tricarico: vocals
Giulio Capone: drums, keyboards
Marco Falanga: guitars
Alberto Melinato: guitars
Alessandro Jacobi: bass
|