Independent / Black Ross Entertainment
Tracklist:
01. Awakened by Darkness
02. Climbing
03. Faceless Women
04. The Wilderness
05. Reflection
06. Not Coming Home
07. My Sleeping Prize
08. Turbulence
09. Truth of the Hunter
10. Widower's Daughter
Esta banda australiana, de Camberra, ha sacado su nuevo disco 'Faceless' el pasado mes de abril 2022, pero en realidad fue grabado entre diciembre de 2014 y enero de 2015. ¿Qué ocurrió? Pues lo que ocurre cuando se trata de músicos que deben trabajar paga ganarse la vida, entre otras muchas cosas que les voy a contar.
Primero fue la muerte del ordenador que había sido utilizada para grabar el álbum. Había un disco duro de copia de seguridad al que le faltaban numerosos archivos. La banda decidió intentar mezclarlo ellos mismos con lo que quedaba. Hubo que volver a grabar el bajo y luego hubo un incendio en el estudio que destruyó todo. Durante el confinamiento de COVID, se grabaron otro par de álbumes con canciones. En el proceso se descubrió otra copia de los archivos de copia de seguridad de 'Faceless' y, entre los miembros de la banda, había suficientes archivos para reconstruirlo todo.
Se definen como una banda de metal progresivo y la promo avisa que los que gusten de bandas como Dream Theater, Alice in Chains y Queensryche, disfrutaran de este disco. Yo no estoy del todo de acuerdo, pero cada cual ve la música según sus propios oídos. Lo que sí es evidente es la calidad de la banda.
Su segundo disco, 'Faceless' en un álbum conceptual sobre un asesino en serie que padece una enfermedad conocida clínicamente como prosopagnosia (ceguera de rostros). El homicida hizo su primera aparición en “Simple”, una canción de su primer disco 'The Tally of Lies and Sin', editado en 2007.
Es evidente desde la apertura del álbum, "Awakened by Darkness", lo que nos espera; que las habilidades de los músicos están a la altura de la tarea de un "álbum conceptual de metal progresivo" es inmediatamente evidente. Esta pista apunta a lo impresionante de esta aventura musical: líneas melódicas accesibles apoyadas por un metal progresivo / hard rock, alternando el equilibrio de poder de esta relación con el uso de dinámicas variables.
Durante algunas canciones, estos elementos se empujan o fluyen sin esfuerzo uno dentro del otro, pero uno siempre tiene la sensación de que son emitidos por la misma fuente. Esta fuente comprende músicos cuyas habilidades son evidentes, en el departamento de interpretación y composición de canciones. A veces es visceralmente abrasador, como en “My Sleeping Prize”.
En otros momentos, Taliesin genera piezas realmente majestuosas, como “Reflection” y “Faceless Women”, mezclando la desolación de las letras con ligeras confluencias orquestales. Lo más atractivo del disco son las grandes armonías vocales que, guardando las distancias, me recuerdan a bandas como Ambrosia, aunque Taliesin tiene unos coros mucho más agresivos, pero las estructuras vocales son las de las bandas del progresivo de toda la vida. Al mismo tiempo, las guitarras son algo más intrincadas y es aquí donde la similitud con Queensryche es reconocible.
Una de las piezas más enrevesadas es “Not Coming Home”, donde realmente hay que prestar atención para seguir el ritmo. Aunque no hay la intención de destacar los solos, el de la guitarra aquí es breve, pero apabullante, como igualmente lo es en la entrada de “My Sleeping Prize”.
El álbum es cohesivo en su aplicación. Hay diferentes niveles de intensidad, cerrando con un blues blanco, “Widower’s Daughter”, donde Henning Pauly (Frameshift, Chain), está invitado a tocar los teclados y las guitarras vuelven a hacer unos solos impresionantes.
Line Up:
Dave Howe - Vocals
Richard Moseley - Guitar, Keys & Vocals
Reuben Durham - Guitar, Keys & Vocals
Chris Tur - Bass & Vocals
Wayne Bateup - Drums
|
Más Info:
|