Volviendo a 'Holy Ground' y comparando con 'Radiance', sentimos que de alguna manera Glenn se ha acomodado un poco más al estilo de la banda. Quizás en el disco anterior el bajista trajo canciones que había compuesto sin que fueran precisamente para The Dead Daisies, pero aquí volvemos al hard rock de riffs sencillos y pegadizos, un bajo igualmente rotundo y solos de guitarra a veces abrumadores, salidos de las manos nada menos que de Doug Aldrich, quien como Hughes y Tichy, ha aprovechado para trabajar con la flor y nata del rock y el metal.
Canciones de alto voltaje, con riffs que recuerdan el sudor de los impalas al correr por las sabanas del oeste, y la voz de Hughes que es inconfundible. En las primeras pistas no abusa de la garganta, pero sabemos que está esperando su oportunidad. Las primeras tres canciones son singles potenciales y no es hasta la canción título que la banda se torna heavy con un riff pesado y cadencioso que solo afloja con el estribillo “on the radio” en una mezcla donde tenemos que recordar a Black Sabbath y otras bandas, mientras Hughes se desata por momentos.
La promo dice que esta banda siempre le está dando una nueva dinámica a un estilo clásico y no queda más remedio que darles la razón. La energía fluye de principio a fin como una corriente que se va enlazando entre las composiciones. Un ejemplo es el sencillo riff de “Born to Fly” que, sin embargo, empuja y nos llena de flujo sanguíneo el corazón. Siempre es un place escuchar un talk box y Doug lo trae al inicio de la enigmática “Kiss the Sun”.
El sonido púrpura era “Come Taste the Band” invade las primeras notas de “Courageos”, que finalmente no cumple las expectativas, acorde a su inicio, pero puede ser una buena pieza para el directo, con Tichy agregando un discreto cencerro por momentos. “Cascade” demuestra que además de los riffs festivos, a TDD le agrada mantener algo de oscuridad y un toque heavy más marcado. Como diría un compañero de esta web, un cañonazo, y no ha sido el primero ni tampoco el último. Aquí está la festiva, pero fuerte “Not Human” donde el ritmo del bajo es quien marca la diferencia, y un solo realmente atractivo.
Terminan con “Roll On”, una pieza que tiene el sello Hughes y hermana de algunas que el bajista ha escrito a lo largo de su carrera. Una preciosidad con ligera orquestación y un solo de guitarra salido del alma.
Obviamente, estoy seguro de que ahora The Dead Daisies llena locales más grandes. La presencia de Glenn Hughes es magnética. El productor ha sido Ben Grosse y el disco sale el 30 de septiembre, pero ya está en preventa. Si te gustó 'Holy Ground' este te va a gustar, y si eres de los que sigue a The Dead Daisies desde antes, también lo disfrutaras muchísimo.
Line Up:
Doug Aldrich - Guitarra
Glenn Hughes - Bajo/Voz
Brian Tichy - Batería
David Lowy - Guitarra
The Dead Daisies Online:
|
Discography:
2013- The Dead Daisies
2015- Revolucion
2016- Make Some Noise
2017- Live & Louder
2018- Burn It Down
2019- Locked and Loaded
2020- The Lockdown Sessions EP
2021- Holy Ground
2022- Radiance
|