Track Listing:
01- Screams From The Abattoir
02- Unhallowed & Forgotten
03- Transylvania
04- Realm Of The Impaler
05- Draw Your Blades
06- Where There’s A Whip (There Is A Way)
07- Der Tod Trägt Schwarzes Leder
08- Death Row
09- Gargoyles
10- Oathbreaker
11- Sentinels (Heavier Than Time)
Los speed metaleros, Vulture con sede en Dortmund, Alemania, acaban de estrenar su nuevo y cuarto álbum de estudio Sentinels a través de Metal Blade Records.
El quinteto de Renania del Norte-Westfalia no defrauda con heavy speed metal abrasador, otra intensa obra en la que siguen apostando por se formula inicial, es decir, con sus raíces en los años 80.
Lo primero que impresiona es la portada y luego el sonido y la producción que son excelente. Vulture volvió a grabar con Marco Brinkmann en su Hellforge Studio donde cuentan que también hubo algunas innovaciones.
Las canciones que contiene este Sentinels son rápidas y furiosas, tal vez las más maduras y con personalidad que han compuesto hasta hoy. Esto queda claro desde el tema de apertura “Screams From The Abattoir”, que de cirta forma establece el marco para este larga duración. Sonido, de la vieja escuela, cortantes riffs y un ritmo vertiginoso. Lo amaras al instante.
Una obra desenfrenada que continúa bombeando con “Unhallowed & Forgotten” y un momento para respirar es el breve interludio, “Transylvania” antes de que explote “Realm Of The Impaler” un auténtico himno de heavy metal con algún ramalazo Thrash. Me encantan los coros y el bajo que suena como un puto cañón. Continúan con su patrón estándar en la galopante “Draw Your Blades”, cargada de inspirados solos y voces agudas a paladas. Gran labor en las voces. La atronadora, “Where There’s A Whip (There Is A Way)”. Un tema instrumental muy tranquilo con título en su lengua, “Der Tod Trägt Schwarzes Leder”, estratégicamente situado en el tracklist antes que desplieguen su poder speedico en “Death Row”.
En el último tercio del álbum recuperan la garra speed metal más directo con “Gargoyles”, que me encanta, la sobria en un inicio “Oathbreaker”, antes que desaten la carrera. O el épico final con “Sentinels (Heavier Than Time)” que suena a metal alemán por los 4 costados. Vuelven esos coros molones muy thrashicos. Guitarras afiladas y un ritmo moderado pero pesado. En total 41 minutos muy intensos que se te pasan volando y dan ganas de volver a dar al play.
Vulture lo han vuelto hacer, Sentinels es un álbum de speed metal a la altura de las expectativas. Dejando el listón bien alto.
Line-up: |
Vulture Online:
|