Tracklisting:
01. Hail To The Warriors
02. Feel The Fire
03. Love Beyond The Grave
04. High Noon
05. Before This Time
06. Higher
07. Mean Streets
08. Open Road
09. Mortal Eyes
10. Lost Dreams
11. Lean Into It
12. No More
Tercer disco de estudio bajo el nombre de Riot V, que recoge el legado de los antiguos Riot de Mark Reale, sus ex-compañeros Mike Flyntz (guitarra) y Donnie Van Stavern (bajo) quisieron seguir con la banda y hacer un homenaje en cada concierto y disco que sacaran, con el beneplácito de la familia Reale.
Mean Streets es puro Heavy Metal como pueden ser Saxon o Accept entre otras muchas bandas, no pidas más, es puro metal lleno de guitarras afiladas y eso es lo que buscamos realmente sus fans, actualmente es una de mis bandas preferidas (el año pasado 2023, los vi en concierto tres veces, Barcelona, Leyendas y Pyrenean).
El disco comienza con un título que lo dice todo “Hail to the Warriors”, que comienza muy a lo Manowar para dar soltura a un auténtico ataque de puro y real Heavy Metal, con un desatado Todd Michael Hall (qué voz tiene este hombre) y con un estribillo que se te mete dentro. Seguimos con “Feel the Fire” segundo single y primer video del disco, tema muy ochentero y un himno y que no puede faltar en sus próximos conciertos, seguro que en un futuro será el tema que tocaran siempre de este álbum, no tengo ninguna duda. Te engancha desde el principio.
“Love Beyond the Grave”, el tercer adelanto del álbum, es cómo un homenaje a todos los que los seguimos desde siempre, con unas guitarras metaleras a más no poder y con Todd llegando a unos tonos imposibles. Impresionante el estribillo, esto son los Riot de toda la vida. Llega lo que ha sido el primer single/adelanto del disco, “High Noon” que a estas alturas no os voy a contar de que va el corte, heavy metal por todos los costados, con el batería Frank Gilchriest luciéndose con su instrumento.
Una canción que me ha llegado al alma y ya es de mis favoritas de “Mean Streets” es “Before this Time”, tema que va solo, una mezcla del mejor hard ochentero con el heavy metal de la misma época, precioso y maravilloso tema. Volvemos al estilo más heavy de la banda con “Higher”, que va de menos a más, rápida y épica por partes iguales, cuando se mezclan la voz de Todd con el resto de la banda la convierten en mágica.
Llega el tema título, “Mean Streets”, que va por los derroteros de clásicos de su obra maestra “Thundersteel”, si te dijeran que fue una canción que se quedó fuera te lo creerías, si te gusta este disco y esta banda ya sabes, espectacular.
“Open Road” puede ser el corte más comercial del disco y aun así muy heavy, la mezcla con el Hard que solo esta banda la hace con este gusto que te enamora, sin duda en el top 3 de mejores canciones del álbum. Y sin respiro nos vamos con “Mortal Eyes”, canción que recuerda a la época con Mike Dimeo, de “Inishmore” o “Sons of Society”, con un Todd a toda máquina, y la banda siguiéndole, compuesto para los directos con toda seguridad.
“Lost Dreams” hecha para hacer headbaging sin parar, lo dicho con todo el disco Heavy Metal sin concesiones, aquí no se hacen prisioneros, guitarras muy rasgadas y la batería que no para, todo acompañado de un vocalista excepcional y un estribillo que te lleva a otra dimensión. “Learn Into It” es un corte himno, de esos que mientras más lo escuchas más te engancha, la voz de Todd se te mete dentro y las guitarras te atrapan, está canción me recuerda en ciertos momentos a los Judas más ochenteros.
Y acabamos como no puede ser de otra manera con otro tema de puro y real Heavy Metal “More”, una canción que resume todo lo escuchado anteriormente, que el disco es una maravilla y una obra maestra del género (para mi parecer). Con un año dentro de grandes lanzamientos del Heavy Metal clásico, (Judas Priest, Accept, Saxon, Bruce Dickinson…) este de Riot V lo pondría sin dudar como de lo mejor entre todos estos y estará con toda seguridad en mi top 10 del año.
No suelo puntuar, pero Mean Streets es un 9,5 sobre 10.
Line-up: |
Riot V Online: |