CD Auto producido © 2012
Listado de temas:
01-Pintxo y Karabela
02-No Pararé de gritar
03-Encerrados
04-La Fiesta (Eskoria)
05-Si Estuvieras Akí
06-Sin Futuro
07-Lulú
08-Descansa en Paz (a la Memoria de William Fabián)
09-Ya no Hay Zetas
10-Sentado Estoy
11-Sexo, Droga y Rock n’ Roll
Aun recuerdo cuando conocí al Kabeza, bajista de Limalla, en uno de los encuentros nacionales de fanzines que se realizaron en Sancti Spiritus con el nombre de Hoja Lata. Si la memoria no me falla, y de seguro me falla, la jeva del cabeza tenía unos bellos tatuajes y le hice unas fotos mientras el Cabeza me miraba con desconfianza. Ahora lo escucho en este disco y es lo primero que recuerdo.
Limalla es una banda punk de Sancti Spiritus, una banda luchadora y persistente. Han hecho un disco con todas las de la ley, una obra muy interesante. “Pintxo y Karabela” tiene buen gancho, y crea buenas expectativas como primer tema, al que le sigue “No Pararé de gritar” que es un poco floja, con algo de desafinación en la guitarra en algunos momentos, pero la línea vuelve a subir con “Encerrados”, que acelera y contiene una letra muy interesante y directa.
"La Fiesta" es un homenaje a Eskoria, que eran sus intérpretes originales, un tema festivo que podrá a todos a bailar, continuando con "Si Estuvieras Akí" que es otro de los temas típicos de la manera de hacer de los punk cubanos. Una letra nostálgica, que alegra cuando pasamos a "Sin futuro" acelerada y directa, pero donde comienzo a notar que posiblemente la batería sea secuenciada, y no con los software más actualizados, pues los platos suenan muy monótonos, quiero decir mono tonos. "Lulu" es algo festiva, y me recuerda algunas canciones de los Porno Para Ricardo antes de que se decidieran por la línea “revolucionaria”.
Con "Descansa en Paz" vuelven a recordar a Eskoria, pero no con una versión sino con una canción compuesta en homenaje a William Fabián, su líder e inspiración de muchas bandas punk cubanas. "Ya no Hay Zetas" me desorienta un poco, pues no sé bien a que se refiere, pues creo que en los bosques cubanos no hay setas, pero bueno, e lo mejor es que no soy muy conocedor de la biología nacional. "Sentado estoy" va sobre un sueño, sin dosis de nostalgia, como debe ser.
El disco cierra con "Sexo, Droga y Rock n’ Roll" donde pienso que a propósito, los coros parecen más los de borrachos que de músicos, me parece muy bien dentro del estilo, es una canción pegajosa, un buen final para este disco. Limalla tiene el nombre bien puesto, escucha el disco y lo veras. Este puede ser descargado sin costo alguno pinchando aquí.
Line Up:
Kabeza- bajo
El Charlie- Guitarras
Pepe-batería
Toki- Guitarras
Katao-Voz