Tracklist:
1-Heimdallr
2-Blood And Fire
3-At The End Of The World
4-The Battle Will Never End
5-The Storm
6-Land Of Fire
7-My Sword Again For You
Drakhen: todos los instrumentos
Contrariamente a como muchos piensan,no solo el gran norte es tierra de música oscura y pagana, mirando la portada de este disco producido por Fog Fundation y con el artwork del artista Andrè Kossilick, nos damos cuenta que estamos de frente a algo frio, bello y oscuro.
"The battle will never end" es el segundo disco del one man band italiano llamado Drakhen el cual cuenta con 55 minutos de un magnifico viking folk meta lde gusto “bathoriano”, el cual me ha gustado mucho.
El disco comienza con la intro "Heimdallr", donde cuernos, tambores y una atmósfera congelada, te dan el bienvenido a un mundo épico y grandioso. Escuchando el CD desde el primer tema, me da la impresión de un álbum muy conceptual, donde algunos temas toman parte del antecedente y viceversa, lo cual te hace recordar facilmente las melodías.
Drakhen toca todos los instrumentos,donde se aprecia una gran calidad de interpretación y madurez, el músico demuestra que conoce muy bien lo que esta haciendo.
"Blood and fire" ataca de una manera fuerte y propone variadas voces y coros, intercambiandose con un ritmo simple pero muy eficaz. Un tema que me gusto mucho es "At the end of the world", por su melodía y la voz desgarrada, en fin,un himno de gloria.
A la mitad del disco me encuentro inmerso dentro a un bosque,donde guitarras acústicas y una ligera calma me recuerdan sonoridades de grupos como Tyr o los finlandeses Turisas, donde melodías, coros y solos de guitarra hacen de este tema algo de especial.
En este álbum a diferencia de como sucede en otros grupos folk, quedan fuera las voces femeninas, estamos delante a una gran búsqueda de la armonía de la guitarra,sea arpegiada o en solo,una composición de temas muy bien balanceada y bien lograda.
"My sword again for you" es una magnifica canción 100% vikingo. Lo que mas me maravilla de este trabajo es la solides de la propuesta, se siente facilmente que el músico ha logrado dominar todos los instrumentos en un modo genial y espontáneo. Con un opening majestuoso "Land of fire" llega a nuestros oídos, con una sonoridad, esta vez, con toques black, el cual no me disgusta para nada, pienso que es el tema mas oscuro del disco. Una tormenta de nieve nos abre las puertas para despedirnos en este viaje a través de lo oscuro y lo grandioso,donde las guitarras acústicas,la entrada de coros y una potente energía,nos muestran que estamos en presencia de un buen trabajo.
En general el álbum esta muy bien realizado, así que no dejes de escuchar este proyecto si como yo, son apasionados del viking metal. "The battle will never end" esta a la venta desde el 15 de octubre del mes pasado año 2012, lo publico Fog Foundation, te dejamos un trailer del disco y la canción que da titulo al disco "The battle will never end".