Tracklisting:
1. The Last One
2. Soaring High
3. Do-Mi-Ti
4. Unreachable
5. Doomsayer
6. Running on Fumes
7. Moonful of Stars
8. Powerfreak
9. Dope is a Pope (Bonus Track)
Los finlandeses Lowburn han abrazado los sonidos más pesados para crear unas atmosferas que se mueven entre el stoner rock y el doom con toques psicodélicos.
Algunos de sus músicos provienen de Battlelore: Tomi Mykkänen y Henkka Vahvanen, quienes después de haber grabado un par de Ep’s debutan con este Doonsayer.
Entran muy enérgicos con “The Last One” que nos recordará a Monster Magnet para continuar en el mismo estilo con “Soaring High” y cortar un poco con la atmosférica “Do-Mi-Ti”, donde se aprecia la clara huella de Black Sabbath, referente eterno de estos estilos.
“Unreachable” arranca con un fuerte riff que con la entrada del bajo se complica y hay que destacar la labor de la sección rítmica, donde el bajista Miika Kokkola mantiene ritmo y riff al mismo tiempo, mientras el baterista Henkka Vahvanen se recrea sobre los tambores. “Doomsayer”, que por similitud fonética recordará a Tom Sawyer, tiene una cadencia más cercana a bandas como Cathedral.
La resumida “Running on Fumes” retoma la energía más básica. Los guitarristas Tomi y Tommi se dedican más a los monolíticos riffs que a los solos de guitarra, mientras pasamos a “Moonful of Stars” que nos vuelve a recordar ese disco que fue Black Sabbath Volumen IV, una inagotable cantera de futuros riffs de guitarra.
Terminan con la extensa “Powerfreak” (hay un bonus track en algunas copias, “Dope is a Pope”) densa y heavy como el propio género musical y tan abrasivo como la música de HIgh on Fire. Altamente recomendado para los fans del stoner.
El disco fue masterizado por el legendario productor Billy Anderson (Melvins, Pallbearer, Sleep), con caratula de David Paul Seymour (Vintage Caravan, Wo Fat, Goya, entre otros).
Line Up: Henkka Vahvanen - drums, Miika Kokkola - bass, Tomi Mykkänen - guitar and vocals, Tommi Lintunen - guitar |
mas info: https://www.facebook.com/lowburnband |