Tracklist:
01_The Descent Of Men
02_Society Extinct
03_The Fail Decade
04_Weapons Of Mass Migration
05_Nemesis Illuminatia
06_To Protect And Serve
07_Into The Sirens Well
08_Blood Money
09_In The Name Of The Race
10_Visionaires Apocalypse
11_Live And Let Die
Angry Nation es el nuevo proyecto del guitarrista Walter Oberhofer. Junto a Wolfgang Süssenbeck (Darkside, Wolfheart feat. The Malavita Antisocial Club) y Alessandro Vagnoni (Bologna Violenta, Wolfheart feat.), como miembros fijos y algunos invitados, ha grabado este, su primer disco.
El disco se fue grabando en los dos últimos años y temáticamente está marcado por los eventos ocurridos en ese período. Ellos definen la música como melodic thrash metal, y nosotros pensamos, además, que tiene mucho del thrash metal alemán, sobretodo de bandas como Sodom en sus bases y en un grupo de canciones muy directas.
Pero también hay matices, en la extensa canción titulo hay algunos detalles de orquestación muy interesantes que contrastan con, por ejemplo, la pista siguiente, “Weapons Of Mass Migration”. El nombre de la banda se tomó teniendo en cuenta la situación actual y la situación de descontento que está llevando a la polarización de los países europeos.
En cuanto a las canciones, “The Descent of Men” está inspirada en las ideas de la evolución de Charles Darwin, mientras “Society Extinct” habla de los extremismos políticos actuales. De ahí surge “The Fail Decade”, la década donde la elite se ha divorciadod e las masas, cayendo en una espiral de corrupción.
“Weapons of Mass Migration” casi se explica por sí solo, hablando de guerras provocadas con consecuencias que Occidente no pensaba que ocurrirían. Al igual que la mayoría de las canciones, se inspira en el libro del mismo título del autor Kelly M. Greenhill. “Nemesis Illuminatia” es una frase inventada que habla del fin de la razón mientras que “To Protect and Serve” describe el trabajo policial con cierta ironía y humor.
Otra canción a destacar es “Into the Sirens Well”, con majestuosos arreglos musicales, donde se intercala la fuerza del thrash con momentos más melódicos. La letra está inspirada en La Odisea de Homero. Mucho menos espiritual es “Blood Money”, que se inicia con un crescendo orquestal antes que las guitarras y voces entren con furia.
Para el último tercio, “In the Name of the Race” habla de las fuerzas políticas que han surgido abanderando al racismo, mientras “Visonaire’s Apocalypse” es más una outro que una canción real, aunque queda una sorpresa en forma de versión, “Live and Let Die”, que los treintones conocerán por la versión de Guns and Roses mientras que los mayores y melómanos sabrán que es original de Paul McCartney cuando estaba en Wings, canción escogida para uno de los filmes de 007. Como anécdota pasa, pero casi que es preferible que Angry Nation se dedique a las composiciones propias.
Disco cañero con letras furiosas. Lástima que el proyecto no sea una banda en el mas amplio sentido de la palabra.
Las mezclas del disco fueron hechas por Alessandro Bagnoni. Las voces fueron grabadas en los Shaark Studio, en la República Checa y los instrumentos en los Plaster Recording Studio en Italia. La masterización la realizó Jaroslav Lukac de Negative Tunes. Para terminarlo, la portada la diseño el artista frances Kewin Miceli, quien ha trabajado para Cradle Of Filth, Sepultura y Darkside.
Line-up: Walter Oberhofer - guitar Alessandro Vagnoni - bass, drums Wolfgang Beck Cuties – vocals Guest: Alexander Riegler – backing vocals |
mas info: https://www.facebook.com/Angry-Nation http://www.angry-nation.com |