Tracklist:
01. Downtown (6:36)
02. Fire Down Below (3:58)
03. Little Red Rooster (4:46)
04. I Don't Need No Doctor (6:30)
05. One Good Man (6:03)
06. Tell Me (4:26)
07. You're Killing My Love (4:44)
08. It's All Over Now (5:57)
09. Trouble No More (6:16)
10. Evil Gal Blues (4:56)
11. I Can't Hold Out (4:29)
12. Watching The River Flow (4:38)
13. Driftin' Blues (3:10)
"Lost in Paris Blues Band" es el increíble encuentro de diversos músicos de mente abierta y libre, capaces de reunirse en un legendario estudio de París para llevar a cabo una sesión inesperada. Fueron tres días intensos de blues, donde reinaron los buenos momentos y un espíritu palpable de amistad.
Dentro de esta sensacional iniciativa, están Paul Personnne, un bluesman francés galardonado con varios premios. Robben Ford el excepcional guitarrista de blues y jazz, que se hizo acompañar de músicos tan asombrosos como Ron "Bumblefoot" Thal (conocido por su asombrosa carrera en solitario, pero también por haber sido el reemplazo de Slash en Guns´n´Roses), John Jorgenson (ganador del premio "Guitarrista del Año" en dos ocasiones, por la Academia de Country Music y el guitarrista de Elton John y Bob Dylan, que aquí además se encargó del piano y el Hammond. La voz femenina del álbum no es otra que la de Berverly Jo Scott, nacida en América, cantautora y uno de los jueces de "The Voice Of Belgium". La parte rítmica está perfectamente proporcionada por el bajista Kevin Reveryrand y el batería Francis Arnaud, conocido por trabajar con diversos músicos franceses de prestigio.
Así que atención a los amantes del blues eléctrico, porque este alucinante CD contiene casi 70 intensos minutos de cálidas versiones de blues, folk y obras maestras del rock, son 13 cortes de grandes artistas como: Janis Joplin, Bob Dylan, Muddy Waters, Tom Waits, Bob Seger, Willie Dixon, Humble Pie, Rolling Stones, The Allman Brothers Band, Elmore James, Otis Rush o Howlin’ Wolf. Casi nada ¿verdad?
La presentación de este lanzamiento es exquisita cuenta con un libreto de 16 páginas con notas sobre las canciones y detallada información de quien toca cada uno de los solos. La producción y el sonido son una delicia, yo diría que inmejorable.
La apertura es para ‘Downtown’ del gran Tom Waits, donde los hachas Paul Personnne y John Jorgenson se reparten las tareas vocales y llega la primera oleada de solos y suena el Hammond. Siguen con "Fire Down Below" de Bob Seger, otro monstruo. Esta cantada de forma magistral por Berverly Jo Scott, aquí entra en acción el maestro Robben Ford que hace dueto guitarrero con John Jorgenson. Una versión mucho más eléctrica del ‘Little Red Rooster’ de Willie Dixon, donde descarga el inquieto Ron "Bumblefoot" Thal y le arropa Paul Personnne en la slide.
Impresionante la versión bluesrockera del "I Don't Need No Doctor" de Humble Pie, un clásico básico del Rock. Así llegamos al "One Good Man" de la insuperable Janis Joplin, muy lograda por la voz de Berverly Jo Scott y con ardiente solo de Robben Ford, ah y también suena la slide. Se atreven con "Tell me" uno de los grandes temas de Howlin’ Wolf, por supuesto que mucho más eléctrica. Una que no conocía "You're Killing My Love" de Otis Rush y me ha gustado como les queda. Versión de los eternos Rolling Stones con "It's All Over Now", puede que la que menos me guste del disco, pero no porque les quede mal sino porque no me gusta mucho el original. En cambio el "Trouble No More" de The Allman Brothers Band me fascina, vaya temazo. Otra que no conocía "Evil Gal Blues" una pieza que según he leído cantaron en su momento Aretha Franklin y también Dinah Washington, les ha salido una finísima pieza con acento soul, y una espectacular Berverly Jo Scott, en la voz. Llega el "I Can't Hold Out" de Elmore James otro pedazo de la historia del Blues. Vaya descarga guitarrera, uf! Para el final "Watching The River Flow" del por estos días de actualidad Bob Dylan, otra redonda versión en la que destacaría el solo de Robben Ford, pura magia. Cierran con una íntima versión acústica de otra pieza esencial del blues, hablo del "Driftin' Blues" de Charlie Brown & Johnny Moore's 3 Blazers. Todo un acierto, de principio a fin.
El nombre de este lanzamiento lo dice todo: "Lost in Paris Blue Band" es el resultado único de una sesión de estudio espontánea de tres días de duración y con músicos excepcionales, en la siempre inspiradora ciudad de París. Un gran lanzamiento, que no se repetirá, un puñado de grandes músicos rindiendo tributo a grandes canciones igualmente irrepetibles. Compradlo ya.
http://verycords.com/artists/paul-personne/