Tracklist:
1. Shiantara
2. The Die is Not Cast
3. The Moment Is Now
4. Until the End of Time
5. The Visitor
6. Return to Grace
7. Only a Whiff of Life
8. A Turnaround in Art
9. The Gratest Gift of All
Y eso será el 17 de febrero, cuando los austriacos Edenbridge, saquen a la luz su nuevo trabajo. Un álbum impresionante y que demuestra que la evolución que tiene la banda sigue en proceso y con unos arreglos instrumentales, totalmente vigorosos, dan un golpe en la mesa para hacerse con un sonido más comercial, sin dejar de lado la fuerza y la potencia que les hizo conocidos. Con una Sabina Edelsbacher impresionante a la voz, este cuarteto alpino da la alternativa a aquel mítico 'The Bonding' de 2013, que tan pésimas críticas tuvo. Después de casi cuatro años, el grupo ha trabajado duramente en los cambios que debería dar y desde el cambio del batería Max Pointner, por el gran Johannes Jungreithmeier (Thirdmoon, Cremation) hasta la dirección del disco, que corre a cabo de Lanvall a la producción, Karl Groom (Threshold) a las mezclas y masterizado por el gran Mika Jussila (Stratovarius). Toda una buena mezcla de factores, para que el álbum sea uno de los grandes de este género, que parece tan saturado, desde que Nightwish empezara a triunfar por aquellos finales de los '90.
Como en la mayoría de los discos, el gran Arne Stockhammer “Lanvall”, se hace cargo de los arreglos musicales, y esta vez con gran acierto, orquestando un disco magistral, con los toques adecuados y los matices precisos, para meternos en su mundo, gracias a los sonidos preciosos y dibujados por la voz de Sabina a las mil maravillas. Coros infinitos, donde la melodía abriga a la potencia, para someter un disco con un millón de sabores, en algo que te deja un gran gusto al final de cada tema. Un gran trabajo que se echaba mucho en falta, y es que la casi una hora de duración, se hace muy llevadera, de principio a fin, por el gran sabor que nos ofrece en cada matiz.
Y si a su anterior trabajo podíamos reprocharle muchas cosas, que llevó a dejarlo casi en el olvido, éste volverá a encumbrar a la banda austriaca a donde jamás debió bajar. Y si leemos detalladamente los créditos, tenemos grandes invitados, como el cantante de Eclipse, Erik Martensson o la Junge Philharmonie Freistadt Orchestra. Como podemos leer, la apuesta sobre este trabajo es alta, y os puedo asegurar que no va a defraudar a ningún amante al estilo de esta música.
La banda que está preparando la gira por tierras austriacas y vietnamitas, ha acogido al nuevo batería con agrado, y no es para menos, pues la demostración que procesa en este trabajo es sublime y espectacular. Pegada, contundencia y mucha técnica en doble bombo, potenciando el sonido más Power de la banda, que sostiene en las partes más melódicas con auténticas pegadas brutales.
Lo único que no me gusta, particularmente, es las ediciones que van a sacar tanto en CD como en vinilo, que son una parte del disco en si y otro extra con los mismos temas en instrumental. Una especie de tomadura de pelo, pues esta banda no es solo la orquestación maravillosa, por cierto, sino que todo junto es lo que le da vida a una banda que brilla con luz propia, y sacar un disco sin la voz de la gran Sabina, me parece un poco abstracto y poco generoso para sus fans. Pero eso ya deben ser cosas del marketing ideado por la propia productora. Pero es una pena, que se quiera sacar el dinero de los fans con estas cosas tan absurdas. ¿Os imagináis un disco instrumental de Nightwish?, pues eso mismo.
Pero en definitiva, esto es un discazo, trabajado de principio a fin con mucho talento y trabajo. Observando el pasado, han llegado hasta este punto, donde el sonido de la banda ha evolucionado de nuevo y han vuelto a poner los puntos sobre las íes, para sacar un enorme trabajo, que dará mucho que hablar en un futuro cercano, y que será el punto culminante de su gran momento. No os lo perdáis.
Line-up:
Sabine Edelsbacher: Lead Vocals
Lanvall: Lead & Rhythm Guitars, Bass, 6 & 12 String Acoustic Guitars, Nylon Guitar, Piano & Keyboards, Hammered Dulcimer, Bouzouki
Dominik Sebastian: Lead & Rhythm Guitars, Nylon Guitar
Johannes Jungreithmeier: Drums
Edenbridge Online: |