Tracklisting:
1. Neurophobic
2. Convulsion Of Christ
3. Blood-Soaked Domain
4. Dominance By Acquisition
5. Syncretism
6. Black Slithering Mass
7. Rite Of The Blood Eagle
8. The Canonical Rights
9. Confession Before Slaughter
Los irreductibles veteranos death metaleros holandeses SINISTER siguen dando guerra, ya llega su nuevo trabajo de estudio 'Syncretism', que sale el 24 de febrero, a través de Massacre Records.
Su anterior LP fue el disco de versiones 'Dark Memorials' que se publicó 2015. Por lo tanto esta nueva obra sacrílega, a la que han titulado 'Syncretism', se convierte en el decimonoveno larga duración de la extensa carrera de la banda.
Esta es una nueva grabación que sigue siendo fiel a una forma pura de death metal que ha practicado siempre en esta banda. Te pueden gustar más o menos sus discos, lo cierto es que jamás han abandonado su sendero. Y esto es muy curioso (al menos para mí), teniendo en cuenta los constantes cambios de miembros que ha tenido esta banda desde su formación en 1988. El único miembro original que queda es el cantante Aad Kloosterwaard, antes batería.
El disco abre con la pista "Neurophobic" que arranca con una intro de sintetizadores de más de minuto y medio que da paso a una arrolladora avalancha death metalera. Desde los primeros compases te das cuenta que el disco viene con una atmósfera oscura, que se va haciendo mucho más evidente con el paso de los tema. Estas canciones también traen una gran mezcla de partes lentas, medias y rápidas, blast beat y recios riffs, que destrozaran tu cuello. Un buen ejemplo de esto es "Convulsion Of Christ" una andanada marca de la casa, donde reaparecen los sintetizadores, cuenta ademas con un solo con aires arábigos. No menos demoledora es "Blood-Soaked Domain" que ya conocimos como adelanto en forma de lyric video. Brutal despliegue 100% Sinister. Joder vaya baterías que ha grabado Toep Duin, suenan avasalladoras. Mucho más thrashera en su inicio es "Dominance By Acquisition", otro corte majestuoso en el que los guturales de Adrie Kloosterwaard parecen salidos del mismísimo averno.
La pista homónima, "Syncretism", con ritmos ágiles y en donde el foco principal sigue sigue estando en un estilo pesado y old school death metal, apoyado por la oscura ambientación de los sintetizadores, que a veces me parecen están un poco altos, por encima de las guitarras. No hay descanso, la pesada "Black Slithering Mass" licuara tus sesos. De más está decir que las letras cubren temas como ocultismo, oscuridad, anti cristianismo y violencia. Una de las pistas más completas feroces es "Rite Of The Blood Eagle", donde destaca quizás un poco más la habilidad del batera Toep Duin. No hay respiro, porque "The Canonical Rights" es como una pesadilla conformada por robustos y asesinos riffs, cambios de tiempo y un vozarrón implacable. Cierran el trabajo con la pieza "Confession Before Slaughter", mucho más sosegado pero no carente de agresividad, sin duda un perfecto cierre para un gran álbum. Sinister dejan claro que todavía hay que contar con ellos. Si eres fan de esta banda, deberías disfrutar de este álbum.
El álbum fue producido, mezclado y masterizado por Jörg Uken en Soundlodge. Han conseguido sonar oscuros y creíbles, estas nuevas canciones estan impregnadas con ese tufo añejo característico del death metal old school. La banda una vez más se asoció con el artista ruso Alex Tartsus, quien es el responsable de la impresionante obra de arte de portada. Os dejo con el videoclip del tema “Neurophobic” y el lyric video para "Blood-Soaked Domain".
Discography: |
Line-up:
Sinister Online:
|