Tracklist:
01. Seré Tu Rey
02. La Montaña
03. Por Los Viejos Tiempos
04. Bajo Influencias
05. La Jugada
06. Alma Alada
07. Libera la Acción
08. 69 Segundos
09. Nos Sobra Viento
10. El Lado Más Violento de la Realidad
Cuando leo en el press kit que “L4 Red se formó en 2013 a iniciativa del batería de Héroes del Silencio, Pedro Andreu“, me imagino que esto sería un clon emergiendo de aquella “Iberia Sumergida”, pero escuchando el disco, o yo no me acuerdo ya de los Héroes o esto es todo diferente, y apuesto por lo segundo.
Pedro Andreu regresa a la batería, después de haber estado como como vocalista y guitarrista en Puravida y pasar por DAB (Digital Analog Band) con DJ Aka Positive. Mirando hacia atrás, podíamos pensar que Pedro lo arrastraría hasta el presente, pero tampoco viene por este camino.
El comienzo con ‘Seré Tu Rey’ promete ser una avalancha de rock clásico con timbres de desert rock, pero al pasar a ‘La Montaña’ nos quedamos fríos pensando que la tercera pista puede ser cualquier cosa, teniendo en cuenta que esto es como una balada con bellos acordes de guitarra, una pieza tranquila.
Para cambiar nuestra opinión, hay está el hard rock de corte festivo ‘Por Los Viejos Tiempos’, que por momentos nos recuerda a Van Halen y sus canciones alegres. Curiosamente, hay momentos en los que el vocalista Dani Montañés nos recuerda a Fito Paez en la cadencia vocal, e igual ocurre en ‘La Jugada’ donde para colmo un verso menciona a “Atahualpa en el jardín” y estamos por averiguar quién es el miembro de la banda que viene de América del Sur. A partir de ‘Bajo Influencias’ ya tenemos asumido que las canciones no van a ser planas para nada. Cambios de ritmo y tiempo, momentos feroces y otros más pacíficos, buenos estribillos y riffs sencillos y efectivos.
‘Alma Alada’ es puro riff setentero con toques psicodélicos mientras que ‘Libera La Acción’ continua el camino lisérgico agregando toques progresivos. Si habíamos perdido la capacidad de asombrarnos, aquí está el instrumental ’69 Segundos’, una delicia a base de guitarras. La psicodelia se mantiene con la entrada de ‘Nos Sobra Viento’ que es como si The Byrds se uniera a unos U2 que aún no se habían olvidado el sabor de la Guinnes tradicional.
Con un título como ‘El Lado Más Violento De La Realidad’ imaginamos lo que vendría, una ruptura con estos pasajes bucólicos a favor de un rock and roll acelerado que es donde por un momento sentimos un ligero regusto a los Heroes, pero como mismo es imaginación mía.
Magnifico debut, ahora lo que hace falta es que la banda pueda sortear los escollos de la vida cotidiana y seguir adelante.
Line Up: Pedro Andreu: batería David Abad: guitarra Dani Montañés: voz Jose Antonio Ekry: bajo, coros |
mas info: https://www.facebook.com/L4RED/ http://www.l4red.com/ |