Mascot Label Group
Track List:
01. Man Out Of Time
02. Wade Waist Deep
03. Heartbreak Alley
04. My Eyes Won't Be Open
05. Thin Love
06. I Don't Regret
07. You Can't Hurt Me
08. Mountain Fog
09. Burn As One
10. Feel The good
11. We Could All Die Screaming
12. Turn It Into Gold
Y es que los hermanos Thomas & Olivia Wynn han vuelto a sacar uno de esos discos redondos. El tercero en su discografía y que fijo dará de hablar tanto como su predecesor “Brothers & Sisters” que tan buen sabor dejó a los críticos del género. Y es que estos músicos de Orlando, han sabido golpear el botón de la exquisitez de nuevo, a golpe de trabajo y buenos temas. Un sonido que cabalga entre el Folk yankee y el Rock Sureño que es casi hegemónicamente hablando de esa parte del planeta. Pero si nos remontamos en los años, no todo es suerte, sino que estos dos llevan mamando el sonido de la música desde que nacieron, pues su padre, Tom Wynn, es el mítico batería de los californianos Cowboy. Así es todo más sencillo. Pero ellos han heredado esa sustancial valía musical, y de nuevo nos lo hacen saber en esta larga duración.
La banda ha conseguido varios premios en la zona sur de los USA, y ha efectuado muchos conciertos en las numerosas salas de esa zona, además de compartir escenario con grupos de la talla de Gov't Mule, Jason Isbell o Medeski. Un buen bagaje, para su corta carrera, pues llevan en la carretera desde 2009, con su EP de debut “The Reason”.
Para este tercer larga duración han fichado, ni más ni menos, que con el sello Mascot Records, conocido y muy reputado en el estilo al que hablamos y que posee a muchas estrellas del genero, como Joe Bonamassa, Beth Hart, Gov't Mule o Monster Truck, entre muchos otros. Un buen salto de calidad. El disco ha sido grabado en los Sputnik Sound de Nashville, de la mano del galardonado productor Vance Powell. Todo un alarde de recursos para un tercer disco. Y se nota, pues el disco suena genial desde el primer minuto, hasta los 50 que dura este trabajo, que con doce cortes, nos lleva en un viaje muy dulce por esa calidad tierras sureñas, con una música que te envuelve por completo.
Lo que expresa esta banda es un sabor parecido a lo que grupos como Tom Petty, Creedence Clearwater Revival, The Black Crowes o Neil Young pueden expresar con sus sonidos. Rock en estado puro, con ese toque autóctono de los Estados Unidos, y la inspiración que poseen al haber crecido dentro de las raíces profundas del sonido sureño y Folk de la tierra donde viven. Toda esa mezcolanza hace de este sonido algo que te hace despertar ganas de verlos y escucharlos, pues no son uno más, si no que despiertan esa especie de compulsión de escuchar por primera vez al grupo idealizado de este género. Pero con la peculiaridad de las dos voces, que aporta un punto extra a su labor.
Y después de escuchar estas doce gemas de Rock, no me atrevería hablar de alguna mejor que otra, pues todas aportan un signo vital al disco, convirtiendo éste en una autentica joya del rock sureño, y fijo que se hablará de este trabajo, como una de los discos cumbre del estilo. Y sólo por poner un leve ejemplo, el tema “Mountain Fog” posee un in creccendo maravilloso donde te hace esperar el límite de la cumbre, para ver como explota en mil pedazos. El sonido de la armónica, muy presente en todo el disco, como no debía ser menos, Ese sonido de Hammond que rodea las canciones y los coros que abrigan el estribillo de los temas. Esa guitarra cruda y salvaje, junto con la batería y el bajo, hacen que cada mágico tema lleve la nota más elevada que existe.
Un gran trabajo de estos hermanos, y que el sexteto ha vuelto a superar con creces a la anterior entrega. ¿Hasta cuando se seguirán superando? Por mi, pueden hacerlo en cada trabajo, pues escuchar un trabajo de estos músicos, es darme a beber el más dulce veneno, pues engancha poderosamente y no deja impasible a ningún amante de este género.
Lo siguiente es que no dejéis que os lo cuenten, ni mucho menos que os lo perdáis, pues es uno de los trabajos más grandes de este año, y para mi gusto, de varios años atrás, pues esta gente sabe bien lo que se cuece, y lo degusta perfectamente. Yo lo he notado de esta manera, y espero que vosotros podréis degustar este disco de la misma o mejor que yo.
Line Up: David Wagner - Bajo Ryan Miranda - batería Thomas Wynn - Guitarra y voz Olivia Wynn - voces principales. Chris "Bell" Antemesaris - Harmónica Colin Daniel Fei - Teclados |
Band Online:
|