Tracklist:
01. On Thin Ice - 3:42
02. Drama - 3:28
03. On Our Own - 2:23
04. Mad Season - 3:13
05. 97 Again - 3:41
06. Les Temps Sont Durs - 3:33
07. Low Key - 1:39
08. Feed The Fire - 3:39
09. The Distance - 2:55
10. Way It Goes - 3:16
11. RIP - 4:51
12. This Is It - 3:11
Tercer trabajo de la banda canadiense de metalcore, Obey The Brave, en donde nos golpean con 12 trallazos llenos de energía. En palabras de la propia banda, se trata del álbum más ambicioso de su carrera y para ello, han contado con una gran producción realizada por el guitarrista Terrence MacAuley junto al ingeniero Dean Hadjichristou (Protest The Hero, Parkway Drive). Alex Erian amplía su enfoque vocal introduciendo un estilo de canto inspirado en el hardcore de la vieja escuela.
Unos golpes de caja unidos a unas guitarras pesadas nos meten de lleno en el trabajo y en su primer corte “On This Ice” Un tema que es una auténtica patada en la cara. Un comienzo brutal y una lección de metalcore en toda regla a lo lago de la canción que la completa un estribillo inmenso en línea melódica. “Drama” es otro de los temazos que disco que nos recuerda a las grandes bandas del género y donde se nota la mano del ingeniero Hadjichristou. Tiene unos momentos realmente dignos de hacernos liberar energía a través de un gran pit. En “On Our Own”, los canadienses nos transportan al hardcore más puro, sobre todo en el comienzo del corte donde apreciamos esos tintes old school que comentaba al principio. El resultado de esa unión entre lo “viejo” y “nuevo” nos da otro gran momento de este disco. Con “Mad Season” vemos tintes en la línea del anterior tema, donde Obey The Brave rinden homenaje a la verdadera cuna del metalcore. Hardcore 100% que incita a no parar de bailar. “97 Again” cierra la mitad de este gran trabajo y aquí la banda vuelve a darnos un gran corte de metalcore lleno de energía y con otro buen estribillo, muy pegadizo.
“Les Temps Sont Durs” nos llega con su letra íntegra en francés y llevándonos en ese viaje entre el metalcore y el hardcore que tanto predomina en este disco de los canadienses. “Low Key” cabalga entre riffs y ritmos pesados y letras con una línea que roza el hip hop para después volver a descargar rapidez y furia con “Feed The Fire”. “The Distance” tiene una base de bajo muy marcada por parte de Cory Wilson que se mantendrá a lo largo del tema. El corte “Way It Goes” quizá sea el tema “más flojo” del trabajo” pero, aun así, tiene momentos muy buenos a nivel melódico. En “RIP” nos encontramos un tema beat-metal donde Obey The Brave ha contado con la colaboración del grupo de rap francés Loud Lary Ajust y que cuenta con un final salvaje. El broche de oro a este magnífico trabajo lo pone “This Is It”, un corte que lleva una línea vocal melódica al principio para después darnos a un Erian dejándose la voz.
En definitiva, un disco que yo recomiendo que le prestéis atención porque puede poner a Obey The Brave un punto más alto de donde están.
Line Up: Reseña: CD Young Blood (2012) |
Ovey the Brave Online:
www.indiemerch.com/obeythebravewww.obeythebrave.com www.impericon.com/eu/obey-the-brave.html |