Tracklist:
01. Outsider 3:42
02. Surrender Control 3:09
03. Absolute (feat. Devin Townsend) 3:23
04. Hell Of A Scene 1:49
05. Somewhere, Somehow 3:50
06. Consumed The Vision (feat. Chris Cresswell) 3:03
07. I'll Be That 3:03
08. Outrage (Fresh Face, Stale Cause) 2:30
09. Blindspot 1:36
10. Livid, I'm Prime 1:47
11. Recover 3:13
12. Throw That Stone 2:12
13. Moment In Time feat. Northcote 3:09
Como mola el nuevo larga duración de Comeback Kid, es un disco que te engancha a la primera. Después de 17 años de carrera los de Winnipeg, Canadá siguen resultando tan atractivos y molones como el primer día, tal vez se hallan "refinado" un poco en estos últimos años, pero conservan su contagiosa energía.
Este 'Outsider' es su sexto álbum de estudio y primero para el potente sello alemán Nuclear Blast que continúa ampliando de forma espectacular su roster de bandas. Una obra muy variada, creo que la más diversa y dinámica que han grabado hasta hoy, aquí encontraréis una buena cantidad de potenciales hits.
La frescura y la soltura que demuestran es total, el título es muy acertado porque de cierto modo estos tipos actúan como "Outsiders", sin abandonar sus raíces, han condimentado su sonido llevándolo a un nivel superior, se mire por donde se mire. Han usado algunos comodines que pienso les darán muy buenos resultados.
Comenzando con la pista que da título al LP, un tema Comeback Kid 100%, pesado y pegadizo, la rabia y la melodía de “Surrender Control” resulta adictiva, con toques muy modernos. Que decir de "Absolute" en la que tienen como invitado su compatriota, el genio Devin Townsend, las dos interpretaciones vocales funcionan perfectamente. Me gustan mucho las guitarras heavys, en este corte a medio camino entre Megadeth y el hardcore New York. Os sorprenderá la dulzura melódica de las voces pop rockeras en la pista cuatro "Hell of a Scene", que no llega a los 2 minutos de duración, no está nada mal, pero sorprende con la primera escucha. La que sigue “Somewhere, Somehow" es otra pieza muy Comeback Kid, con ritmos explosivos, coros y un riff muy thrashy. Resulta imposible no sentirse influenciado por su naturaleza entusiasta. En "Consumed The Vision" tienen otro invitado, esta vez Chris Cresswell ex-The Flatliners, una pista muy rockera y alegre. Muy interesante escuchar la voz de Andrew Neufeld moverse por terrenos más melódicos a lo largo de todo el CD. "I'll Be That" es un temón hardcoreta potente. Otra que mola es la acelerada y rabiosa "Outrage (Fresh Face, Stale Cause)" en la que el vocalista escupe veneno sobre los "valores fascistas". Emoción abrasadora en "Blindspot" en la que la voz se deleita en la actitud punk old school. La rabia desgarrada de "Livid, I'm Prime" te atrapa como un jodido alambre de espino. "Recover" es otro track con rollo moderno-melódico, algo más de 2 minutos. "Throw That Stone" dura algo más de 2 minutos y se puede sentir la rabia salir por los altavoces. El solemne inicio del corte final "Moment In Time" presenta las voces del trovador norteamericano Northcote.
Estoy seguro que los puristas los pondrán a parir, a mí me parece un disco muy audaz, en el que el combo ha intentado salirse de las barreras de contención del género y ha buscado un equilibrio acertado entre su hardcore punk y otras influencias más melódicas, son unos auténticos Outsiders, sin perder pesadez, ni tampoco intensidad, pero incluyendo nuevas ideas y un tufo punk noventero a estas nuevas canciones, que me parecen muy atractivas.
Ah como dato curioso, que al menos yo no sabía hasta hoy, resulta que el ex batera Kyle Profeta, dejó el grupo hace un tiempo, para abrir un food truck en Sudáfrica.
Line-up: Andrew Neufeld - Vocals Jeremy Hiebert - Guitar Stuart Ross - Guitar Ron Friesen - bass Loren Legare - drums |
Comeback Kid Online: www.comeback-kid.com www.facebook.com/Comeback.Kid https://twitter.com/cbktweets |