Track listing:
01. Heartful Of Soul
02. Break On Through (To The Other Side)
03. River Of Deceit
04. The Pusher
05. Paper In Fire
06. Rock Candy
07. Mississippi Queen
08. Ain't No Sunshine
09. Honey-Bee
10. Too Rolling Stoned
11. Just Got Paid
12. It's My Life
Todavía con el recuerdo del último concierto de UFO en el Leyendas del Rock 2017, concierto donde muchos quedaron con la boca abierta, y hasta el organizador del Leyendas, Marcos Rubio comentaba que aquello era pura magia, me enfrento a 'The Salentino Cuts'. Es un disco de versiones e indudablemente, sus últimos lanzamientos con material original, 'A Conspiracy of Stars' y 'Seven Deadly', son muy superiores musicalmente hablando, aunque un disco como este tampoco es desdeñable.
Habrá quien pondrá el grito en el cielo invocando el 'Strangers in the Night', pero es innegable que la banda está, a sus cincuenta años, en un momento dorado, gracias a la voz incólume de Phil Moog y el chorro de sangre joven que inyecta Vinnie Moore. Y esta es otra muestra.
Las versiones escogidas solo recuren al gusto personal de los músicos. No hay un hilo conductor ni orden aparente. No es lo que pudiéramos pensar cuando escuchamos la inicial versión de Yardbirds, “Heartful Of Soul” donde desde ya escuchamos la personalísima voz de Mogg, sólida y poderosa, haciendo que esta le queden muy bien.
Si vas escuchando desprejuiciadamente y sin mirar los créditos, te encontraras que la banda ha respetado el sonido cálido de “Break On Through (To The Other Side)”, a la que los teclados agregan color. Y la primera sorpresa viene con la versión de una canción de The Mad Seasons, “River Of Deceit” demostrando que UFO no ha dejado de escuchar música a través de los años.
Pero retornan a los clásicos con un toque a Steppenwolf y su composición, “The Pusher”. Una versión excelente como todas. Otra sorpresa es que versionen un título de John Mellencamp, “Paper In Fire”, que suena casi como una composición propia, al igual “Rock Candy”. En el disco predomina el respeto por las composiciones originales, y esto lo demuestra la versión de Mountain del clásico “Mississippi Queen”, aunque por primera vez echamos en falta la original.
Que a los chicos de UFO siempre le gustó el rhythm and blues no es un secreto, pero ahora lo traen de regreso con el clásico de Bill Withers, “Ain’t No Sunshine”, donde muestran su vena más bluesy, y está hecha con mucho sentimiento pero es una canción que Moog no logra llenar. Aun así, Vinnie Moore le da un toque de guitarras muy especial.
Si eres de los que se quedó con un sabor amargo después de esta pista, te resarcirán con “Honey-Bee”, una canción sólida como una roca. No conocía “Too Rolling Stoned”, original de Robin Trower aunque el inicial riff me resulta familiar y a lo mejor a ustedes también. El solo de guitarra simplemente apabullante y pasamos a la bluesera versión del original de ZZ Top, “Just Got Paid”. Otra joya de la cual deben estar orgullosos ambas bandas, ZZ Top por haberla escrito y UFO por como la han bordado.
Terminan con una versión It’s My Life, que era lo que nos imaginábamos cuando supimos de este disco, que serían versiones de canciones de cuando UFO eran críos, en esta ocasión rememorando a The Animals. Sin embargo, y esto es lo mejor del disco, no es un llanto nostálgico al pasado sino una manera de pasárselo bien demostrando que aún hay UFO para rato.
Discografía:
Line Up: |
|