Tracklisting:
1 Respirar 3:37
2 Sueños Rotos 3:52
3 Pedir Perdón 3:24
4 Acoran 5:20
5 Eima 3:54
6 Decir Adiós 3:53
7 Maho (Instrumental) 3:14
8 Mis Motivos 4:05
9 Borbones y Verbenas 3:09
10 No Tiene Piedad 2:57
A Natribu los conocimos con su anterior disco, el EP Fragil, y si bien en aquella ocasión decíamos que la voz de Chapi Solla era cruda y sumamente efectiva, ahora lo tomamos como el sello de la banda, sintiendo como ella se desgarra la garganta contándonos algunas historias que llegan a ser crueles, pero muy reales.
Es algo apreciable desde “Respirar” un magnifico inicio al que le sigue “Sueños Rotos” que suena moderna, y es una de las composiciones que nos ha llevado a definir la voz y el texto como crudo. Dejarse de tanta puerilidad y poner el dedo en la llaga es algo que necesitamos a nivel global.
Si bien “Pedir Perdón” suena poco convincente, la continuidad de “Acorán”, con ese ritmo lento de los inicios que va creciendo, gana mucho con la rabia de Chapi, en una canción que en directo será un punto cumbre de seguro. Luego viene una canción muy bella que es “Eima” y hasta llego a pensar que es la hija de Chapi. La letra, como iremos viendo de forma general, es bastante directa. Los letristas no se andan con muchas florituras, para que le quede claro el mensaje hasta el más tonto.
Sin embargo, “Decir Adiós” con su tristeza tiene algún que otro detalle poético, eso sí, mínimo, pero muy emotivo. Un toque magistral ha sido continuarla con “Maho” que resulta ser lo mejor del disco, una pieza maestra donde los instrumentos hablan por sí solos. Un camino que Natribu podría explotar más en próximas entregas.
“Mis Motivos” comienza muy bien, una pista con guitarras muy rítmicas, con la siguiente, “Borbones y Verbenas” aportando otro momento de crítica social en la que mezclan unas guitarras durísimas con una letra rapeada, terminando con la rabiosa “No Tiene Piedad”.
Como ya ocurrió en el disco anterior, nos regalan tres bonus track “Sueños rotos” con las colaboraciones de Alberto Symón de Nocturnia y “No Tiene Piedad”, donde participa Pedro Guijarro de Regresión. Como epitafio nos cuentan el “Cuento de Acorán”.
Buen disco de Heavy Metal en lo musical, con composiciones inspiradas y atrayentes. Bajo mi punto de vista las voces son más propias de otros estilos y a veces deslucen el resultado, al igual que algunas letras. Objetivamente, un disco que merece la pena la escucha, en el que se nota el trabajo y las ganas de agradar.
Alineación: Chapi Solla (Voz) Aridani Rios (Bajo) Salvador Iglesias (Guitarra) Jorge Brito (Guitarra) Alejandro Gonzalez (Batería) |
Discografía: Camino 2012 Tiempo de cambios 2014 Frágil Ep 2015 Acoran 2017 |