Tracklisting:
01 Humanity Burning
02 Vortex
03 Fearmonger
04 Dangerous Idiot
05 Selling Your Soul For Damage Control
06 State Of Alarm
07 Ruining Everything That's In The Way
08 God's Plan
09 Smoke And Flames
10 Stalemate Suicide
11 Unhinged World
12 Destroy The Factory
13 Two Middle Fingers, Whiskey And Beer
14 Don't Believe It
15 Stoking The Fires Of Chaos
16 Scratched Out
17 Fuck It Up/Dumb It Down
18 Twisted Up Inside
19 Kicked In Tonight/VWIII
20 With Man In Charge
La banda californiana Violation Wound nació en un sótano empapado en whisky y cerveza en junio de 2013, impulsada por crear un punk rock 100% real. Nada de modas, nada convencional, nada pretencioso, solo alimentado por salvajismo y riffs a patadas. Violation Wound no están interesados en la basura moderna, plástica o que apunta sobre seguro. Lo suyo es honrar las formas crudas, sucias y cabreadas de los innovadores originales del género, al tiempo que crean un camino propio.
Con el componente de Autopsy (y ex batería de Abscess y Death) Chris Reifert en las guitarras y voces, junto con el bajista Joe Orterry y el batería Matt O'Connell, 'With Man In Charge' es el primer lanzamiento de la banda para Peaceville Records, ofreciendo 20 explosiones psicóticas de locura inyectada a través de ritmos inmisericordes, guitarras sucias y letras ácidas en treinta y cinco minutos.
El propio Chris Reifert afirma: "Esto no es solo un intento de revivir los viejos días del punk o aferrarse a lo que la gente llama hardcore en estos días. Es una música insana para los locos y para la gente insana".
Lo dicho, indignación, locura y agresividad, es lo que encontrareis en estas canciones, bastante alejadas de lo que hacía y hace Chris en sus otras bandas. Punk rock inflexible y hardcore metal feroz, con un sonido que encuentra sus raíces en el punk / HC de la vieja escuela. Entre todo ese caos, hay un cierto patrón donde la banda inserta dos o tres canciones cortas entre las más "extensas" que no llegan a tres minutos. Esto significa que el álbum tiene un hilo conductor bastante bien pensado. Cortes como "Stalemate Suicide" y "Unhinged World" son las pistas más largas qué destacaría, muestran que la banda puede ralentizar un poco el ritmo, mientras sigue siendo tan intensa y cabreada como en las pistas más breves y directas. A mitad de CD esta "Destroy The Factory" una de mis piezas favoritas, muy intensa.
'With Man in Charge' fue grabado en Earhammer Studios en Oakland Ca con Greg Wilkinson (Autopsy), cuenta con una portada creada por el artista Wes Benscoter (Autopsy, Slayer, Nile, etc.). La producción casi en bruto es mínima en muchos sentidos, permitiendo que la pasión y la hostilidad de las canciones respiren sin restricciones. El álbum es una colección de pistas donde sientes y hueles el sudor y la agresividad, Avisamos que no es un lanzamiento para aquellos que no tienen apetito por los orígenes del punk en sus formas más viciosas, pero para aquellos estómagos cáusticos, es te disco es imprescindible.
Resumen: Un LP de punk rock metalizado, despiadado y honesto como pocos en estos días que corren.
Line-up: |
+ info:
|