Criminal Records / Cargo Records / Rock‘N‘Growl Promotion © 2018
Track listing:
01. Mind Games
02. Hollywood Rock n Roll
03. No Trace
04. I Want You Maniac
05. Rush Hour
06. I Am Vain
07. Alekhine’s Gun
08. X-Ray Eyes
09. Bad Man
10. Mario
Hay quienes comentan que siendo la presencia femenina tan escasa dentro del mundo del rock y sus ramificaciones posteriores, cuando surge una banda de chicas debemos cuidarlas como si fueran crisálidas a punto de convertirse en mariposas. Puro machismo. Lo que se necesita es igualdad de condiciones y si estas se dan, las buenas bandas surgirán.
Y es lo que ocurre con The Kut, un trio británico de chicas que se afinca en el grunge primigenio dándole toques de punk y rock. Ya han tocado en festivales como el Download, Camden Rocks Festival, Rebellion Festival, Hard Rock Hell, Glastonbudget, Nice N Sleazy y Strummercamp, y han girado por países como Italia, Republica Checa, Alemania, Belgica y Países Bajos.
En muchos casos, las canciones de este disco me recuerdan el 'Nevermind' de Nirvana. Estaremos ante un nuevo “Nevermind”. No, pienso que eso es agua pasada, pero te permitirá darte una idea de cómo suena la banda. Un trio potente que da respaldo a una voz que canta alargando los versos al más puro estilo Kurt Cobain en la mayoría de las piezas.
Esta impresión que ya muestra la primera pista, “Mind Games”, estará presente en casi todo el fonograma. El uso de los coros marca la diferencia. En cuanto a la música, hay momentos donde se respira un cierto aire depresivo. Está presente ese ambiente que los británicos han sabido plasmar muy bien en todos los estilos desde el pop hacia adelante y donde hay momentos que llegas a estar convencido que la pieza se ha compuesto en un lugar húmedo y gris. “X-Ray Eyes” es el ejemplo de una pieza que es como si la alegría intentara brotar pero no acaba de lograrlo.
Ellas se definen como las hijas bastardas de Courtney Love y Marilyn Manson, y se habla muy bien de sus caóticos conciertos. Y en este disco hay igualmente canciones que en directo potenciaran este caos como “Alekhine’s Gun” y la agresiva y punky “Bad man”. Y teniendo en cuenta el lazo Cobain / Love, te da una nueva pista.
Se despiden con la pieza más diferente dentro del disco por el uso de las guitarras y el bajo, “Mario”, haciéndola contrastar con los versos tristes de la letra. Un disco cuando menos curioso que para algunos será toda una revelación musical.
El disco fue producido por James “Lerock” Loughrey ( Skindred / Def Leppard / White Zombie / My Vitriol).
Line Up: Princess Maha, multi-instrumentalist Diana Bartmann (drums) Stella Vie (bass / bvs) |
Discografía: Valley Of Thorns 2018 The Kut EP 2017 |