Hay que resaltar que Ben Poole no es sólo es un gran guitarrista de blues, es además un magnífico compositor con canciones más comerciales que pueden llegar a un público más variado que no sea seguidor del blues rock. Esta gira coincide con la salida de su nuevo disco "Anytime you need me" del cual tocarían 4 temas en su cita en Pamplona. Con tan sólo cinco minutos de retraso sobre la hora prevista, hacían acto de presencia en el escenario Ben junto a sus músicos y compañeros, James Hartley al bajo, Chris Hardwick a la batería y Joe Mac al teclado.
Con el tema 'Let’s go upstairs' se inició el concierto y serían casi dos horas de música donde la gente se quedó con la boca abierta por la total maestría que posee Ben con su guitarra. En la canción 'The question why' el protagonismo se lo llevaba el teclado hasta llegar a un final apoteósico con la guitara del propio Ben, cómo era de esperar. Seguía su ameno y entretenido concierto con el corte 'Have you ever loved a woman' que fue grabada en 1961 por Freddie King, y tras la interpretación de 'Anytime you need me' estuvo ofreciendo whisky a todo el que quisiera.
Llegaría para mí el mejor momento de la noche con una dedicatoria especial para Gary Moore ( D.E.P ) con el cual tuvo la suerte de haber tocado, y seria a través del tema 'Time might never come'. No hubo momento para más y acabaría su concierto con 'Stay at mine', empezando solo la batería y con un fantástico combate entre el teclado y la guitarra.
Con un centenar de personas pidiendo más , se cerró el telón y en la sala solo se veían caras de felicidad.
Setlist:
01. Let’s go upstairs
02. Win you over
03. Take it no more
04. The question why
05. Have you ever loved a woman
06. Further on down the line
07. Longing for a woman
08. Don’t cry for me
09. Anytime you need me
10. Time might never come
11. Stay at mine
Por último, agradecer a los organizadores de dicho evento por todas las facilidades mostradas para poder cubrirlo en las mejores condiciones posibles. Un saludo desde Made In Metal y hasta la próxima.