:
Martes, Abril 16, 2024

Noche cargada de buen Hard rock la vivida el pasado 28 de febrero en Madrid  a cargo de dos buenas bandas que venían presentando sus nuevos trabajos recientemente publicados. La cita fue en la sala Shóko de la capital acogiendo últimamente conciertos de Rock  con  artistas nacionales e internacionales donde tienen su espacio, ya que en la actualidad está complicado ocupar salas para ofrecer actuaciones de nuestra música.

BLACK ROCK

black rock

La fiesta rockera empezaba sobre las 9 de la noche con la banda Black Rock con la guapa Bárbara Negro al frente del combo madrileño. Estos chicos llevan dando caña desde el 2007 con su denominado “rock pélvico” de sonido melódico, bailable y macarra, al puro estilo grupo de Los Ángeles de finales de los 80. Ellos salieron a por todas a pesar del poco publico que había de momento en la sala y lo hicieron con el single de su segundo y último disco “Just my kiss rocks” y el tema “Rock´n´roll riders”. Su set list lo fueron mezclando con el actual plástico en inglés con temas en castellano del primero como el  “En mi cama” donde mostraba la vocalista su buen hacer en ambos idiomas. Bien por Bárbara, poniendo poses para los fotógrafos, animando y vestida con ropa muy sexy de la marca de Rock creada por su amiga y cantante de Sixx Ways (Zezi Sixx) a la que dio las gracias.

Hubo tiempo para las versiones y lo hicieron estupendamente con el tema de Mr. Big (Daddy ,Brother, Lover, Little Boy) que sirvió de paso para presentar a la banda. El inseparable y excelente batería de la formación Pol, con su buena actitud de rock´n´roll y su imagen increíble y los dos nuevos, el guitarrista rapado David dándolo todo y el bajista Scorpio que supo animar y dar presencia al show.

black rock


Buena actuación, aunque con algún acople un poco molesto por parte de un ampli, que subieron solventar con profesionalidad dando un espectáculo festivo y divertido. Lástima que se acabara cuando la sala empezaba a llenarse de público.

Black Rock también paso por Odyssey 

BURNING KINGDOM

bk

Toca el momento de la verdad para esta formación estupenda de la cual se ha sabido arropar uno de nuestros mejores guitarristas del momento y que apunta maneras. Hablamos, como ya es sabido por todos a estas alturas de la película, de Manuel Seoane, un tipo que aparte de estar implicado en varias actividades como guitarrista y escribir en medios de prensa, se mantiene al frete de ésta, una banda que tiene tintes internaciones de buen Hard Rock tremendos con Danny Vaughn como vocalista que hace brillar a la banda como una de las mejores de su género.

Vienen a presentarnos su tercer trabajo “Simplified” para saber más de ello lo podéis hacer a través de las palabras del propio Manu en Odyssey

bk

Como ya es costumbre para todo grupo o músico que quiera pasar por el mismo y dar a conocer su momento actual.

A lo que vamos. A escasos minutos de las diez de la noche hacen acto de presencia con la intro que da paso a lo que da título a esta su nueva obra “Simplified”, para atacar con poderosos cortes tales como “Watching as it burns” que abre este mismo compacto. Evidentemente una fuerza mucho mayor que la se registra en el CD, con unas ganas por parte de todos impresionantes, siendo una pena el sonido de la guitarra, ya que como en el caso de Black Rock, no se acabó de hacer justicia para el instrumento y no sonó en toda la noche a la altura de las circunstancias, por algún cable interno que el diablo enredó y fastidió. Pero creo que fue lo único que desmereció el espectáculo, ya que todos los demás instrumentos lo hicieron de una manera brillante. No se puede pedir que todos los días veamos a unos tipos dejándose la piel encima de las tablas y creyéndose lo que hacen. Esta vez, la profesionalidad reinó el escenario. A parte de la banda que es tremenda, contaron con la genial Barbará que arropaba (ahora de negro) los coros del grupo para dar mayor intensidad a las canciones, con su poderoso look que nos engatusa a todos.

Evidente que la banda tiene más cortes en su haber, pero aparte de que este que nos ocupa en cuestión esté registrado en uno de sus discos anteriores, no deja de ser una versión de una de las mejores bandas del género del Hard de los años ochenta de este país y que creó escuela para muchos. Como no podía ser de otra manera, la genial canción “Big Bang” que crearon los Niágara suena para todos y nos deslumbra de nuevo el recuerdo de los mismos (canción que se creó para el programa de nuestro amigo Marcos Sánchez, que se llamaba como dicho tema) haciéndose grande por todo lo que os acabo de contar y porque la interpretan de una manera magistral.

bk

Dani se deshace de su chaqueta mostrándonos una estupenda camiseta para ofrecernos nuevas composiciones de este tercer disco que están presentado en esta noche por primera vez en su historia. Entramos en algunos pasajes algo más Rockers de la noche que no está defraudando a nadie, prosiguiendo con otro corte de la ya mencionada obra en la cual volvemos a sufrir los problemas genéricos que tubo la guitarra de Manuel durante toda la descarga, pero los potentes coros de la tremenda Barbará hacían que esto subiera de temperatura ¡¡qué mujer!! Entra con fuerza “From on hingh” que sube de una manera increíble. En el lado izquierdo, un señor imponente en cuando a imagen y actitud que hace gala de unos pantalones estupendos rojos que le hacen mucho juego con su rubio y largo pelo en las cuatro cuerdas.
 
Hablamos del señor Tosigalen que da un juego estupendo y una imagen puntera a este pedazo de conjunto. En su lado posterior, tanto al frente de las teclas como en la segunda guitarra está Rasmus Ehrnborn, que hace que todo esté en su punto. Aporreando los parches está Johnny Benson, otro gran tipo de largo pelo que se lo hace genial en esta ocasión con los parches de Paul D. Q. que suenan de maravilla. Evidentemente con luz propia como él la lleva consiguió Manuel Seoane que hizo que su guitarra vibrara para este primer concierto, a pesar del sonido, se veía que sus dedos se deslizaban por el mástil de manera magistral. Muchos aficionados a este buen estilo de Hard Rock se dieron cita, donde no faltaron, músicos compañeros como los chicos de Lujuria y de otras bandas, o los mismísimos Mägo de Oz que compartirían un tema con la banda al final de la actuación. No todo el público realmente se merece bandas como esta, ya que nos hubiera encantado ver el cartel de “SOLD OUT”, pero por otro lado la noche madrileña ofrecía otros muchos eventos, eso sí, los que fuimos nos quedamos encantados de lo allí vivido.

bk

Llega un potente tema como es el que se llama “Living now” de la vieja cosecha de Burning que hace meterse al público en un puño, con garra y fuerza, momentos en los cuales se comparte esa segunda guitarra que finaliza en un magistral solo de batería, para más adelante enlazarse con “We are a wall” dejando solo a Rasmus Ehrnborn haciendo buenas labores de instrumentista. Quedándose solo en el escenario, mientras vuelven todos sus compañeros, Manuel hace una mención especial junto con su guitarra al tristemente fallecido, pero grande donde los haya, Paco de Lucía que nos acaba de dejar, para entretenerse con sus cuerdas en el cielo placentero para un gran maestro del género, reconocido por todos, como es su caso.

La vida continúa evidentemente y estamos para disfrutarla. Los cortes prosiguen cayendo, la banda es presentada ante un gentío que está más que contento de ver lo que allí se está desarrollando, mientras observamos rostros de felicidad y agradecimientos de estos músicos que crean una verdadera magia encima de las tablas de una sala que ofrece un buen escenario y que se puede observar desde los diferentes lugares de la misma sin problema.

bk

Sobre las once menos diez de la noche llega el momento del bis con la presencia de algunos de los componentes de Mago de Oz. No todos, pero si los que pudieron para acompañar al colega Manu y hacerse una de las piezas de su nuevo disco en inglés, en la cual pudimos ver el poderoso chorro de voz de la tremenda Patricia Tapia, junto a Z y como no, al lado del poderoso Dani que hicieron las delicias de todos. Frente a las guitarras de los insistentes, Carlitos y Fran que llevan desde los comienzos de Mägo, no se quisieron perder la cita, Txus no estuvo… Pero, no por falta de ganas. Sí acompañaron también Javi Diez y el chico que sopla ja, ja, ja, para interpretar un tema adaptado de Mägo al inglés que evidentemente con la voz de los actuales Burning Kindong que participó también con ellos y que entre todos hicieron un momento más que maravilloso para los allí presentes, que lo vivimos a lo grande, en el cual no dejaron de mezclarse todos estos músicos con gran rodaje ya en sus cuerpos.

Viendo de nuevo “el buen rollo” que se trasmiten unos a otros y haciendo una fiesta de esta descarga, no podía faltar un tema de la banda que dio a conocer a ese chorro de voz, y con mucha elegancia, después de que el personal de Mägo abandonase el escenario, llega el momento para el corte de Tikketo que hace las delicias de todos y finalizando a lo grande con uno de los mejores temas que Manu ha escrito y que nos hace grandes a todos los que estamos metidos en los medios de comunicación, sea cual sea nuestro cometido. Por ello, el fin llega con “Rock on the radio” que suena mucho más poderosa que la de su formato en estudio y que representa lo que somos y seremos, todo este circo del Rock & Roll que vive en Madrid y el resto del estado, con ganas de continuar dando caña, viendo como la imaginación de Manuel Seoane llega a conquistar otros territorios, ya que esto no ha hecho nada más que comenzar. Le deseamos lo mejor, mientras que nuestro reloj marca las once y cuarto de la noche, para marcar el final incendiario que se crea en el cuerpo de la guitarra del pensante de todo esto. Se despiden como lo que son, unos geniales músicos, que han ofrecido un gran show a unos seguidores fieles a este género.

bk

Saludamos a unos cuantos conocidos y marchamos a tomar algo por nuestro barrio para que la sangre de Hard continúe viva en nuestras venas. Buen sabor de boca y gratos recuerdos que nos dejará marcado el tiempo con este evento, cuando veamos a estos chicos en lo alto ya que se lo merecen. Un 10 por Manu, ¡¡¡sí señor!!! Y nos vemos en el… ¡¡¡¡LEYENDAS DEL ROCK!!!! (Sino es antes).

Categoría: Crónicas

Radio:

 ES EU ListenOn AmazonMusic button Indigo RGB 5X

ES Google Podcasts Badge 1x

Programas Anteriores

Bullying escolar al descubierto

Ayuda a acabar con el bullying

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

thomannmackie thump 12 15

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Apóyanos, Dona:

Si te gusta nuestra web, ayúdanos a mantenerla con el aporte que consideres.

PayPal Logo