"Espiritual Tour 2016"
Sábado 23 de Abril 2016
sala But, Madrid.
El pasado sábado día 23 se daban cita en Madrid la banda Alquimia junto a Darkblazers. Mi primera salida hasta el momento para cubrir un directo.
Todos aquellos y aquellas que no pudieron venir o los que vinisteis y queréis volverlo a vivir, lo podéis hacer a través de esta crónica. Gran concierto que dejó su firma esta vez en la capital.
Me baje en la parada de Metro Alonso Martínez, precioso barrio de Madrid, y en apenas cinco minutos ya estaba en la bonita y gran sala But, no sin antes pagar la novatada. En el mismo edificio había otra sala en la que también hacen conciertos de Rock, ese día coincidía que había uno de otro grupo. Una fila larga de ropas negras y melenas abarrotaba el lateral de ésta, haciéndome creer que me encontraba en el sitio correcto. Tras varios minutos de espera y diferentes líos por no salir mi nombre y apellido en la hoja de acreditaciones llegamos a la conclusión que mi concierto era en la otra sala… 20 metros calle abajo accedí al lugar correcto.
Ese error me hizo perderme los 3 primeros temas, el resto del concierto fue genial.
Darkblazers animó sin parar, divirtió y demostró coraje y valentía. Eran los teloneros ese día pero como dijo Cesar, las apariencias engañan, repartiendo buena caña.
En ese momento abría unas 500 personas viendo y divirtiéndose con Darkblazers.
Cesar, la voz, es un autentico Showman que se gana a la gente con su carácter y saber estar, junto con el resto de músicos que le acompañan forman una banda de calidad. Muy buenos técnicamente. Habrá que ver el disco en el que están trabajando para su inminente salida. Incluso tocaron el famoso “You are the that I want” de “Grease”. Al terminar despidieron la actuación y agradeció el apoyo mientras presentaba a los músicos...
Sin desmerecer a los demás, el batería es un autentico lujo (Baterista entre otros de Firewind).
Setlist:
1.Arcadeborn
2.Angelcider
3.Unequal Ways – Symmetric Souls
4.The Mutant Anthem
5.You ‘re yhe one that I want (Grease cover)
6.Appearance is deceiving
7.Garou (The Hungry Wolf)
8.Revolution has begun
Line-Up:
Voz: Cesar Yepes
Bajo: Juanje
Bateria Johan Nunez
Guitarra: Ángel Fernández
Teclista: Jonathan
Hubo un parón de una media hora y el público aprovecho para calmar la sed y hacer un pequeño descanso, he de decir que la bebida dentro de la sala era carísima, servida en vaso de plástico como medida de seguridad.
A las 9 en punto Alquimia llamaba a la puerta. Comenzaron a montar y a colocar el escenario de la banda protagonista rápidamente, para apagar las luces y dar comienzo a una intro veloz y vibrante que aumentaba en intensidad y volumen, era el comienzo del tema “Espiritual”, el cual, le da nombre al disco.
Los músicos salieron en la penumbra y las luces se encendieron, dando inicio al evento.
Israel parecía guardar voz en los 3 o 4 primeros temas de la noche. Siguieron con “Caballero blanco” y “Dama de la oscuridad”, tema del primer disco de Alquimia.
Se animaban con divina providencia, sin lugar a dudas un temazo del quinteto. “Sol Negro” por fin levanto al público, que se vino arriba, momento mágico del concierto. Todos coreaban y Alberto Rionda desprendía felicidad por los cuatro costados.
Es cierto que el público estaba demasiado estático, pero al finalizar cada tema era vitoreado y aplaudido.
Momento álgido de nuevo con” Vulnerable”, e Israel Ramos dando el primer aviso de la noche con un agudo espectacular. Al finalizar el tema, corearon: “Alberto” “Alberto”…
Tocaron “Claro de luna”, también del primer disco de Alquimia y tras terminar, el genio se enfunda la Gibson, Chez colgándose el teclado como si fuese una guitarra para tocar “Xana”, de nuevo Avalanch, se nota que el público echa de menos a la banda.
Tras un divertido juego de coros llega “Aliento”, y “Delirios de grandeza”, temazos de la carrera de Alberto Rionda y del legado pasado.
El Asturiano cogió la Jackson para interpretar “Lamento”, otro de los grandes temas de este disco 'Espititual'. Rionda e Isra se quedan solos para tocar “Cambaral” y “El príncipe feliz”, en perfecta comunión con la gente, momento muy bonito de la noche. De nuevo cambio de guitarra, esta vez el turno es para la Ibanez, sonando “Sacrifio”, un sonido más pesado.
El concierto empezaba a llegar a su final.
Sin palabras… “Torquemada”, hubiera merecido la pena venir solo por esta canción. Es un regalo poder verle tocar este tema, tanto por su técnica como por el significado de un tiempo en el que fue leyenda.
El público fue a ratos como el del Bernabéu, frio, calculador, pero siempre muy agradecido en el momento preciso. Con el último cambio de guitarra, cogiendo la flecha, sonó “Indomable” para poner el broche de oro.
Setlist:
01.Espiritual
02.Caballero Blanco
03.Dama de la oscuridad
04.Divina providencia
05.Sol Negro
06.Vulnerable
07.Claro de Luna
08.Xana
09.Delirios de Grandeza
10.Lamento
11.Cambaral
12.El príncipe Feliz
13.Sacrificio
14.Torquemada
15.Indomable