Metalapolis / Germusica PR © 2018
Tracklist:
1 Hey C'mon
2 The Road
3 When We Were Kings
4 Bad Friends
5 Eat The Rich
6 Dead City
7 Bad Habit
8 Outlaws (...On The Run)
9 Psycho Ward
10 Burn In Hell
Salido de las cenizas de Shotgun Express, aquella banda que en 2012 ganó el premio como mejor banda de rock en los German Rock and Pop Award, Motor City Mayhem continúan su legado. A ver, si eres fan de la antigua banda, esta te va a gustar. La única diferencia es que el sonido es algo más corrosivo. Y si no conocías a la banda, esto es rock and roll sucio y rítmico, con momentos que te harán pensar en el punk ochentero.
Aqui están casi todos los músicos de la formación anterior, solo el vocalista y el batería son nuevos. El primero no lo es tanto, pues Van estuvo temporalmente sustituyendo al guitarrista en Shotgun Express. Armin, el tamborero, proviene de otra banda amiga, Stroker Ace.
La banda en sus canciones tiene una mezcla que es casi homogénea. Por una parte las canciones suenan a rock and roll callejero de finales de los sesenta y principios de los setenta como MC5, Blue Cheer o los proto punk The Stooges, y por la otra suenan a rock callejero escandinavo, recogiendo el testigo de grupos como Gluecifer, Backyard Babies y Hellacopter. Pero como estos en gran medida parecen ser hijos de aquellos.
En 35 minutos la banda te deja sudando y exhausto. No hay respiro, lo cual es muy agradable. Ritmos continuos y canciones de estructura básica y efectiva. Canciones hechas para bailar, para no pensar y divertirte. Para salir con tu moto y una bocina a cada lado, debajo del timón, (porque recuerda que conducir con auriculares puede ser multa de las gordas)
Definir tema a tema nos llevaría a ser repetitivos. El redoble de batería de “Hey C'mon” marcará el inicio de una carrera en post de la alegría y el rock visceral. Al llegar a la media hora, bajan un poquito el ritmo con “Psycho Ward” aunque casi que lo necesitamos, pues han sido ocho canciones tocadas con un impulso irrefrenable. Esta sería “la balada” de no ser por la letra. Pero para que sepas que no se andan con chiquitas el cierre es a toda leche con “Burn in Hell”.
Un disco para divertirse, pasarla bien y disfrutar. No hay mayores pretensiones. Tómalo así y goza.
Line Up: Van - Vocals Scott - Guitar Johnny - Guitar Armin - Drums Robin – Bass |
Más Info: www.facebook.com/motorcitymayhemband |