Pride & Joy Music / Germusica PR
Track list:
01. Splinters Of A Hologram
02. Christaromancy
03. Headstrong
04. Speck Of Sawdust
05. Connection
06. A World Taken Hostage
07. Many Tears To Go
08. We Weren’t There
09. Stolen Fate
10. Instant Heaven
Esta banda comenzó cuando el bajista de Altaria y Stargazery, Marko Pukkila, quien ha grabado más de cuarenta discos y tocando con músicos de la talla de Vinny Appice, Kee Marcello, AJ Pero, Frankie Banali, Rowan Robertson, Ryan Roxie y otros, se unió al cantante ex-Celesty, Spiritus Mortis y Masquerade, Kimmo Perämäki y formaron esta nueva banda. Algo que se va volviendo normal y así puedes tener más trabajo. La formación la completó Simo Pirttimaa a la guitarra y Petri Heinonen (King Satan) a la batería, logrando contrato con Pride & Joy Music para sacar su disco debut.
Su línea es la del rock melódico. Su propuesta no presenta muchas novedades. Realmente es otra banda más con canciones agradables, y si bien es cierto que Kimmo Perämäki es un magnífico cantante y destaca mucho en algunas composiciones como “A World Taken Hostage”, las mejores partes siempre las pone la guitarra de Simo Pirttimaa, quien tiene un concepto de belleza muy desarrollado, con melodías agradables de las que un ejemplo perfecto es “Headstrong” y también elegantes solos entre los que destaca el de “Christaromancy”.
Pukkila comenta que la música es melódica, pero también es rock del que patea traseros. Lo que sí está claro es que se trata de una colección de piezas de hard rock también con melodía y sentido comercial. De hecho y como siempre nos pasa, la primera pieza no nos parece muy destacada y es a partir de “Christaromancy” que comenzamos a descubrir las cosas buenas que nos depara el disco.
“Speck Of Sawdust” es otra pieza con un trabajo cuidadoso. En el disco todo, los coros están como en un segundo plano y cantados con voces más bajas y melodiosas, aquí agregan una parte de estilo góspel y lo que comenzó con un simple riff se va convirtiendo en una canción intensa, al igual que “Connection” donde en el estribillo el propio Kimmo agrega una voz en falsete por detrás del coro.
Les tomó dos años sacar el disco y tuvieron tiempo para desarrollar las ideas, hacer todos los arreglos pertinentes y crear composiciones con diferentes aristas. “Many Tears To Go” es la muestra de ello, extensa y con un trabajo vocal y coral detallado. Se siente que la banda trabajó mucho en ella. Sin embargo, “We Weren’t There” me resulta decepcionante a partir del primer cambio, demasiado tranquila, demasiada belleza bucólica. En “Stolen Fate” el espíritu de Helloween flota sobre la canción, sin llegar a ser power metal. Terminan con “Instante Heaven”, una canción con coro de corte militar que resulta ser un cierre magnífico.
El disco fue producido por la banda entre 2018 y 2020, mezclado y masterizado por el vocalista Kimmo Perämäki quien también mezcló y masterizó el reciente disco de Stargazery y creo la carátula de este disco de Shadow Tribe.
Line Up:
Kimmo Perämäki – vocals
Simo Pirttimaa – guitars
Marko Pukkila – bass
Petri Heinonen – drums
|
Más Info:
|