Tracklist:
01. Judo Killer
02. Sea Savage
03. Miami Supercops
04. She;s Not My Mother, Todd
05. Iron Blood
06. Lords of the Hellfire Club
07. Sheer Khan
08. Rusty Jaw
09. Monsterizer
10. Ready, Steady, Goat!
11. Elecric Pentacle
12. Gone Haywire
Los thrash metaleros crossover de Irlanda, Gama Bomb, han publicado su séptimo longplayer titulado 'Sea Savage' a través de Prosthetic Records.
Un enérgico trabajo con 12 nuevas canciones inspiradas por el horror victoriano y las aventuras marítimas como Moby Dick. El cuento pelágico sigue a la tripulación del vapor 'S.S. Gama Bomb’ mientras viajan en busca de un Yeti de la vida real, solo para volverse locos lentamente en alta mar. Así que algunas están enfocadas en un entorno náutico. Pero ojo que tampoco faltan las canciones sobre películas de los 80 y los 90.
El disco fue grabado en estudios de Irlanda, Londres y Varsovia, fue producido por el guitarra líder Domo Dixon y fue mezclado por Zach Ohren. El único cambio en la alineación con respecto a su anterior trabajo 'Speed Between the Lines' de 2018 viene en la batería, ya que Paul Caffrey ha sido reemplazado por James Stewart, también de Vader, Sermon y Decapitated.
El álbum abre con "Judo Killer", un tema a medio camino entre el thrash y heavy de unos Accept o Judas Priest, sin duda un efectivo abridor en el que usan una segunda voz en falsete. Los acelerados riffs de Domo Dixon y John Roche, se te lanzan al cuello en la pista principal "Sea Savage", con una trepidante batería y una producción perfecta. Luego está la cachonda "Miami Supercops", en la que rinden tributo a la peli del mismo nombre protagonizada por Bud Spencer y Terence Hill. Un temazo me encanta. Siguen con pelis, "She’s Not My Mother, Todd", un claro guiño a una cita de Terminator 2: El Juicio Final. Ritmo cómodo y coros guapos en "Iron Blood", con tres minutos de duración realmente épicos. No os perdáis la poderosa línea de bajo de Joe McGuigan en "Lords of the Hellfire Club", un tema acelerado carne de headbaning.
Las letras humorísticas continúan en "Sheer Khan" inspirado en el personaje del 'Libro de La Selva' de Rudyard Kipling, thrash más cercano al crossover y tal vez el mejor riff de todo el LP. De nuevo pillan carrerilla en "Rusty Jaw", con más falsetes y otro inspirado solo de Domo Dixon. El nuevo batera James Stewart se luce un buen ejemplo es la divertida "Monsterizer", con falsetes a lo Halford y más guitarreo heavy. El bajo de Joe McGuigan vuelve a iniciar el corte número 10, "Ready, Steady, Goat!", otra brillante interpretación en la que me han recordado a Overkill, lo mismo que en "Elecric Pentacle" un temazo en toda regla, suenan como una jodida maquinaria bien engrasada thrash de la costa este. El final llega con "Gone Haywire", otro corte que tiene un regusto Overkill no solo en los coros, la segunda voz en plan falsete, sino por la energía que desprende. En total treinta y cinco minutos que se te pasan volando.
Los Gama Bomb no defraudan, están en gran forma y su retro thrash puesto al día es cada vez más dinámico y si bien no pretenden reinventar la rueda, este 'Sea Savage' te hará pasar un divertido rato en el que puedes ir practicando tu headbanging para cuando podamos volver a disfrutar de conciertos de verdad.
Line-up: Joe McGuigan - Bass/Vocals Philly Byrne – Vocals Domo Dixon - Lead Guitar James Stewart – Drums John Roche - Guitar |
Mas Info: www.facebook.com/gamabomb |