La banda norteamericana Halloween ataca de nuevo. Mientras Helloween crecía y se hacía famosa, en los Estados Unidos otra banda de nombre similar intentaba alcanzar las altas cuotas de popularidad que merecía. “Don’t Metal With Evil” en 1984, fue su debut y continuarían su trabajo hasta el día de hoy.
¿Qué les pasó que después de tantos años siguen siendo una banda underground? Para responder habría que buscar en muchas razones incluyendo la adversidad. El caso es que después de seis años de inactividad discográfica, han regresado con un nuevo disco titulado “Terrortory”.
Según el sello discográfico, éste le recomienda a los seguidores de Halloween que no se sientan inquietos por el sonido ligeramente moderno de las guitarras en el primer tema “Traipsing Through The Blood”. Sin embargo yo lo sigo escuchando tan ochenteros como siempre.
La banda continúa teniendo su propio sonido, que a nuestra consideración ya es demasiado anticuado, y que a pesar de ser un disco del 2012 nos suena como si fuera una reliquia de los inicios del thrash, de aquellos primeros discos que hacía Metal Blade, o Under One Flag. Para los que sigan la banda será una joya pero es un poco dudoso de que con este disco cosechen seguidores entre la juventud metalera.
El elemento más imponente es el hecho de que su cantante Brian Thomas mantiene su voz intacta de manera brillante y con un timbre único que hace que la banda se destaque. Los primeros versos de “No One” lo muestran en todo su esplendor al igual que el resto de las canciones. Afortunadamente para mantener el hilo conductor del grupo, él y el bajista George Neal son los únicos miembros originales.
28 años después, la banda aún tiene interés en mantenerse y salir adelante, la producción tiene un toque de modernidad y al mismo tiempo suena tradicional, al parecer para mantener el sonido de la banda. Las canciones tienen melodía, y como las buenas bandas de los 80 en cada una de ellas van variando los tiempos musicales por lo que algunas son más rápidas “Images Quites Horrible“, y otras suenan como himnos metaleros como “Scare You”. “Not One” es una pieza clave dentro del disco y estoy seguro que será uno de los temas recordados por su carácter épico y su cadencia musical. También han agregado dos baladas que son “Hands Around My Throat“ y “Dead On...“.
Es un disco balanceado, y si en algo se han acercado a los tiempos modernos es en la duración del mismo de cerca de 72 minutos.
Para los seguidores de Halloween este va a ser tremendo disco, y para los que no los conocen y sienten curiosidad por hacerlo va a ser una buena carta de presentación que después de casi 30 años mantienen a un grupo muy profesional y poderoso.
Line Up:
Brian Thomas - voval
George Neal - bass Don Gurrier - guitar Rob Brug - drums |
http://www.theheavymetalhorrorshow.com/ |
Discografía:
Don't Metal with Evil (1985)
No One Gets Out (1991) Victims of the Night (1997) Tricks, Treats And Other Tales From The Crypt (2003) Horror Fire (2006) Terrortory (2012) |