Tracklisting:
01. I Can't Hear You
02. Shepherds Of Rot
03. The Aftermath
04. Crawling In The Shadows
05. In A Wake
06. Repulsive
07. Among The Vultures
08. Show No Fear
09. Restless Mind
10. Left Behind
11. Killing In The Name (Bonus Track)
Bonded By Blood es una banda de thrash metal de Los Angeles que, aunque no lo sé a ciencia cierta, estoy bastante seguro que han tomado su nombre del disco homónimo de sus compañeros de Exodus. Y digo sus compañeros no porque haya una estrecha relación amistosa entre ambas bandas sino porque en cierta manera Bonded By Blood tiene mucho de Exodus en cuanto a su estilo musical, el gancho de las canciones, la manera de tratar las composiciones y el estilo vocal.
Este es su tercer disco y desde que comienza "I Can't Hear You" ya sabemos que va a ser una colección de trallazos acelerados donde condensaran todos los elementos esenciales del estilo como son el poderío musical, la precisión interpretativa y los riffs de guitarra cortos y eficientes. Cada vez que se edita un disco la banda nos cuenta que es el mejor de su carrera. En este, la banda no nos lo tiene que contar, "Shepherds Of Rot" y "The Aftermath" lo van demostrando, si bien este segundo tema trabaja por momentos el medio tiempo y tiene una estructura algo más compleja.
No escapan al problema que representa el cambio constante de músicos y para este disco se le han unido el nuevo vocalista Mauro González, y el bajista Jessie Sánchez. Afortunadamente, el espíritu de Bonded By Blood quedó en manos del guitarrista y el baterista y en esta grabación no ha habido un cambio de estilo sino más bien un avance. El baterista Carlos Regalado, quien lleva las riendas de la banda, y cuyo magnífico trabajo se puede escuchar en todo el disco y muy especialmente en "Crawling In The Shadows" e “In a wake”, ha tenido la certeza y claridad de escoger a un vocalista y aunque se escucha de manera diferente, mantiene el estilo desarrollado por la banda con una mezcla entre voz rasgada y voz clara.
Juan Juárez a la guitarra, es otro de los miembros clave dentro de la banda y al mantenerse en ella ha continuado con los mismos timbres que caracterizan a este grupo. Trabaja los riffs de manera muy rápida, ejemplo de lo cual son las canciones "Repulsive" y "Among The Vultures"; ambas son las composiciones más cortas del disco y contienen un trabajo totalmente diferente en cuanto a la ejecución musical a las seis cuerdas. Conocido también con el nombre de Juan Bowie, este caballero que no desprecia los solos de su instrumento, tampoco abusa de ellos, insertándolos en momentos precisos dentro de la composición, ejemplo claro que se puede apreciar en "Show No Fear",
El productor ha sido Logan Mader quien ya ha trabajado antes con Fear Factory, Devildriver, Soulfly y Gojira, logrando un sonido diferente para cada uno de ellos, y produciendo una colección de canciones que por momentos nos recuerdan a bandas clásicas como Dark Angel, Testament y Nasty Savage, en canciones como "Restless Mind" y "Left Behind".
La banda ha grabado una versión de "Killing In The Name" de RATM. Y no sé si lo han hecho porque les gusta este grupo o porque han escuchado la versión del grupo cubano Chlover, (es una broma mía, pero como mismo resulta ser verdad).
En todo caso el resultado general es magnífico y Bonded By Blood nos ha entregado un disco listo para destruir tus cervicales. Aquí te dejamos un par de temas para que vayas escuchando.
Line Up: |
Discography: Extinguish the Weak (2007) Feed the Beast (2008) Exiled to Earth (2010) The Aftermath (2012) |