Pure Steel / Underground Records © 2012
Tracklisting:
1. Invasion
2. Give me Metal, or give me Death
3. Time is my enemy
4. Guardian of Ice
5. Live to Ride, Ride to Live
6. Iron Hooves
7. 5.0
8. Suppressing the Rage
9. The Ballad of Brian Boru
10. Knee Deep in the Dead
11. Faith in Hell
12. Raging Inferno
Con el principio del nuevo milenio Fiakra se fundó con el nombre de Hexen y esa es una de las razones por las cuales en el Myspace lo puedes encontrar bajo este antiguo nombre. Después de un demo, un EP, y un disco de estudio titulado “Dark Crucible“ en el año 2008, decidieron cambiar el nombre al que tienen ahora. No hay nada peor para un grupo que cambiarse el nombre y sobre todo después de haber hecho varios trabajos discográficos. Si bien los seguidores que tengan en su país y que han ido sus conciertos los pueden identificar, aquellos que los sigan desde otros territorios estarán más que desorientados. Pero es un derecho de cada persona y de cada grupo actuar como mejor le parezca.
Con el nombre de Fiakra la banda ha editado un disco debut que es el que presentamos ahora en nuestro sitio. Este es un disco de puro Heavy y Power Metal, que en varios momentos me recuerdan a Grave Digger, espectacular banda alemana.
Las influencias ochenteras están muy marcadas durante la hora que dura el disco. Aunque hay un tecladista, la labor del instrumento es más bien escasa, siendo predominantemente una banda guitarrera. No obstante en canciones como "Surpressing The Rage“ se escucha un órgano Hammond al más puro estilo de los años 70.
Desde que comienza el primer tema, "Invasión", hasta que cierra el disco, Kenny "Warlord“ Burdge en su papel de vocalista se encarga de demostrar sus aptitudes. Tiene un amplio registro musical que te hace sentir y comparar con las primeras bandas norteamericanas de culto algunas de las cuales todavía están en activo como Lizzy Borden.
En lo personal me parece que las composiciones podrían ser un poco más directas, y también me ha molestado el que la carátula del disco haya sido diseñada en blanco y negro, o más bien en escala de grises, que por muy artístico que parezca le resta detalles al diseño y estoy seguro de que puesto en una estantería llena de discos será muy difícil el que alguien se fije en él y lo tome por el contenido de la portada.
Con la excepción de "Knee Deep In The Dead“, un tema acústico, el disco rezuma metal por todos los costados. Las personas amantes del metal con todo su cliché se sentirán realizadas al escuchar este disco.