Tracklisting:
1. Emotionally Dead
2. Murder
3. Sad
4. I remain Silent
5. Roses
6. Tearflow
7. Dehv(wo)manizer
8. My pain
9. Hurt
10. Feeling
11. Regrets
Con una voz muy parecida a la de Barney Greenway de Napalm Death comenzamos la escucha de este disco que no es más que un proyecto sueco de death metal bajo el nombre de Leukemia. Grabado y mezclado en diciembre de 1994 por Lord K. bajo el nombre de Lame, el proyecto se canceló. En el 2007 fue mezclado por el maestro Dan Swanö y fue de nuevo guardado hasta este año 2012, que salió bajo el nombre de Leukemia.Este es el inicio de nuestra colaboración con el sello discográfico Vic Records.
Asi mismo es como se escucha el disco, tal y como es su historia. Las ideas son muy similares a las que predominaban en el death metal de inicio de los años 90, pero la producción se escucha mucho más moderna. Les comentamos más detalles.
Leukemia se formó en 1989 por Lord K. miembro de las bandas The Project Hate MCMXCIX, Torture Division y ex Dark Funeral) como un grupo de thrash con influencias de death metal. Editaron su primer disco, Suck My Heaven en 1993 por el sello Black Mark, y al año siguiente Grey-Flannel Souled por el sello Step One Recs.
Cuando Dan Swanö comenzó a grabar el disco Love, era miembro del grupo, haciendo todas las voces de respaldo, tanto las claras como las guturales. Después de terminar el disco, los miembros de la banda cogieron cada cual su camino y no se preocuparon más de esta obra. Cuando en el 2006 Vic Records firmó a The Project Hate, Lord K. les comentó de la existencia de estas grabaciones. La discográfica se interesó y volvieron a contactar a Swanö, el cual gustoso masterizó las canciones, 13 años después de haberlas grabado.
Marko Saarelainen quien ha trabajado con Pestilence y The Project Hate, realizó el diseño de caratula y libreto, que contrasta por su belleza con las fotos de frikys jodedores que se hicieron, con unos colores descoloridos que impiden saber si son fotos de los años noventa o parte del color predominante de la portada del disco.
El álbum es muy especial para ellos y muy querido por sus músicos, es puro death metal del que se hacía en la época en que se grabó originalmente, con algún que otro solo de guitarra, riffs demoledores, y varios cambios de voz. Curiosamente, en más de una canción se escucha el cencerro, ese instrumento que forma parte de la batería pero que casi nadie toca desde “We´re american band” de Grand Funk, excepto algunas bandas cubanas.
Un disco interesante para los amantes del death metal, con interesantes composiciones y excelente producción.
Line Up:
Discography
|