Tracklisting:
01. Inside You
02. Tasting The Tears
03. Alone Again
04. Waiting For Something
05. Seeds Of Love
06. The Trade
07. Something Strong
08. Don't Listen
09. Iris
10. Love From A Stone
11. Clouds
12. I Will Remember
Eldritch es una banda de metal progresivo y este es su novena disco de estudio después de veinte años de carrera. La experiencia se nota, pues les ha salido un CD casi perfecto en cuanto a música y virtuosismo.
Lo mejor que tiene este tipo de grupo es que no es para nada un clon de Dream Theater. Y si eres seguidor de nuestra web a lo mejor te cansa que te lo digamos una y otra vez, pero es que ya sabes que Dream Theater han dejado una huella difícil de borrar, y por ello muchas bandas consciente o inconscientemente, buscan una similitud con ellos.
Sin embargo Eldritch está mucho más cerca de bandas como Queensryche. Si bien Terence Holler no llegará nunca a los mejores momentos de Geoff Tate, su voz tiene timbres más graves y personalidad propia. Incluso en la suave y casi floja “Alone Again”, su timbre de voz salva la canción junto a los solos de guitarra de Eugene Simone y Rudj Ginanneschique que, incluso con una parte deudora de los Maiden ochenteros, hacen unos solos muy delicados.
Estos guitarristas también se hacen sentir en momentos en que las líneas de guitarra se complican de manera casi imposible, como ocurre con “Don´t Listen”.
Potentes canciones como la rompedora “Inside You” y la melódica y al mismo tiempo agresiva “Waiting for Something” que me recuerda por momentos a Queen son las que marcan el estilo de la banda, si bien no del todo original, si al menos reconocible y definido, donde Terence Holler tiene gran peso y responsabilidad, con momentos en que despliega sentimientos que trasmite solo con el timbre de su voz, sin tener que entender la letra, como en “Don´t Listen”.
RaffaHell Dridge en la batería muestra ser un potente pateador, aunque también su derecha suena muy fuerte al golpear la caja. La producción ha potenciado el ritmo de la sección rítmica completado por John Crystal al bajo. “Seeds of Love”, "Clouds" y “Something Strong” dan buena fe de ello.
No se detienen en largos solos de teclado, manteniendo la energía y el ritmo, y logrando al mismo tiempo que el tecladista tenga sus momentos como en “The Trade”, la obertura quasi clásica de “Iris”, canción que le permite desarrollarse plácidamente, y los originales timbres de teclado de "Love from a Stone".
Un disco del cual no te enamoraras a primera escucha, pero que estará mucho tiempo cerca de ti. Solo el cierre con la version de Queensryche de "I Will Remember", de su olvidado y nunca bien ponderado disco Rage for Order ya el disco vale la pena.
Tasting The Tears fue producido por Eugene Simone en los ES Studios en Livorno, Italia. Mezclado y masterizado por Simone Mularoni (DGM) en los Domination Studios en San Marino, Italia. La portada la hizo el artista brasilero Ricardo Rossi, otro que hay que tener en cuenta por sus originales ilustraciones.
Line Up: Terence Holler - Vocals Eugene Simone - Guitars & backing vocals Rudj Ginanneschi - Guitars Gabriele Caselli - Keyboards John Crystal - Bass RaffaHell Dridge - Drums |
mas info: |
Discography |