GB Sound Records / Future PR © 2014
Tracklisting:
01. I’ll Be Your Frankenstein
02. It’s Drowning In My Veins
03. This Is Our Evolution
04. Everybody
05. Vacant
06. Follow
07. I’m Dead To Myself
08. Amerikan Eyes
09. Johnny
10. Hey Stranger!
11. Falling Down
12. Ghosts & Saints
Aquí todo está bien hecho. Buena promoción, buena producción y un video clip tres meses antes de que saliera el disco para que te fueras calentando las neuronas con la energética música de Living Dead Lights.
Los chicos de Los Angeles, aunque son una banda multi cultural con un vocalista japonés y un bajista irlandés junto a dos músicos norteamericanos, han decidido al fin grabar un disco completo.
Después de una súper agresiva “I’ll be your Frankestein” y otra no menos cañera “It’s Drowning in my Veins”, aflojan un poco con la balada heavy “This is Our Evolution”, escogida como primer single y video. Muy agradable la canción.
Siguen con aires punk en “Everybody”, con una mezcla de elementos que hace que definamos a la banda como raw core. Los riffs de guitarra son simples, destructivos y bellos. Dando amplias oportunidades a la sección rítmica, el resultado es una música inteligente y artística, y al mismo tiempo fuerte, corrosiva y cruda, de ahí lo de raw core.
Dejamos atrás una canción con ciertos aires melodramáticos para adentrarnos en “Vacant”. Con ciertos aires de punk universitario en la línea vocal y cierto ambiente trágico en un medio tiempo que abre las puertas a la agresiva “Follow”, algo así como punk rockabilly.
Escuchamos a una banda que no tiene límites, y que es capaz de crear canciones con un sello de identidad dentro de cierta cosmogonía musical. “I’m Dead of Myself” bajan la intensidad, pero vuelve a retomar el aire teatral, mientras “Amerikan Eyes” es todo lo opuesto, algo melancólica y juvenil al mismo tiempo.
“Johnny” vuelve a los aires de música antigua hecha con instrumentos modernos o algo así, para mantener una cierta similitud con la igualmente rítmica “Hey Stranger”, pero mucho más punk, al igual que el inicio de “Falling Down” que pronto se transforma en una melodía de constantes cambios de ritmo.
El disco termina con “Ghost & Saints”, y caramba que cierre, todo lo escuchado anteriormente se borra para dar paso a una balada sureña y trovadoresca, que por momentos recuerda sonidos alternativos de los noventa, con una coralidad que no pegaría viniendo de otro grupo, pero que de LDL ya era de esperar.
Black Letters se grabó en los The Hobby Shop Recording Studios en L.A. En la grabación trabajaron juntos Fred Archambault (Avenged Sevenfold, Deftones), David Spreng (Bob Dylan, Alice Cooper) y Tom Baker (NIN, Marilyn Manson, Rob Zombie).
Discography: Line Up: |
Mas info: |