:
Viernes, Abril 19, 2024

Century Media Records © 2014at-the-gates-at-war-with-r

Tracklist:
01. El Altar Del Dios Desconocido (1:06)
02. Death And The Labyrinth (2:32)
03. At War With Reality (3:08)
04. The Circular Ruins (4:27)
05. Heroes And Tombs (3:59)
06. The Conspiracy Of The Blind (3:18)
07. Order From Chaos (3:25)
08. The Book Of Sand (The Abomination) (4:27)
09. The Head Of The Hydra (3:38)
10. City Of Mirrors (2:05)
11. Eater Of Gods (3:50)
12. Upon Pillars Of Dust (2:39)
13. The Night Eternal (5:42)

Este año 2014 esta siendo un buen año para la música, han salido y siguen saliendo buenos discos, no cabe duda que esta siendo muy fructífero. El esperado nuevo trabajo de los reunificados AT THE GATES es otra de esas valiosas joyas que nos trae un año que en lo personal ha sido para olvidar.

Bueno vayamos a comentar "At War With Reality" la nueva obra de los suecos, nadie pondrá en duda que son una de las bandas más importantes de la historia del death metal. Pero, con muchas veces pasa ese tipo de reputación viene acompañado de expectación y presión. Especialmente cuando se trata de primer y nuevo álbum de estudio de la banda desde 1995, ahí es nada.

Nada más y menos que 19 años sin publicar material nuevo, son muchos años, supongo que alguna habrá pensado que lo mejor era dejar descansar en paz a esta criatura. Incluso ellos mismos dijeron que no grabarían un nuevo álbum pero aquí esta. Pero no es un disco cualquiera, es el mejor disco que cabria esperar, no han experimentado demasiado, ni tampoco se han limitado a hacer una segunda versión de su aclamada obra maestra "Slaughter Of The Soul", han ido a lo que mejor saben hacer, "At War With Reality" es un redondo que causa un fuerte impacto, es abrasivo y oscuro, gustara a sus fans de siempre, y estoy seguro que muchas nuevas generaciones de metaleros que no estaban muy metidos en su música pondrán sus ojos sobre este lanzamiento. Uno de los discos más esperados del año para el que también ha valido la espera.

"Decidimos hace un año que íbamos a hacer un nuevo álbum," revela el vocalista Tomas Lindberg. "Pero nunca lo hicimos público por un tiempo, porque no queremos ponernos ninguna presión a nosotros mismos"Pero poco a poco, la banda reunió el material para el nuevo álbum. El proceso real de escritura era bastante sencillo, pero lo que les tomó más tiempo fueron las estructuras y arreglos de canciones exactamente como querían que sonaran. En ningún momento del proceso la banda se apresuro, pero a través del intercambio de ideas por correo electrónico y en persona, todo tomó forma. Todos los riffs y melodías aquí vinieron de los hermanos Björler, con Anders siendo responsable del 70 por ciento. Y las letras, hay un concepto en el trabajo, que a su vez se diferencia del material de los cuatro anteriores registros.

"No es que yo he llegado con una historia que se desarrolla durante todo el disco. Pero definitivamente hay un tema. Y este es Realismo Mágico". El realismo mágico es un sub-género de surrealismo. Ha sido mejor definido como "lo que pasa cuando la realidad es invadida por algo demasiado extraño para creer'. "He estado leyendo un montón de autores sudamericanos de los años 50's y 60's  en este género, y sentí que esta idea podría adaptarse para encajar en el mundo de death metal. Así que ahí es de donde vienen mis inspiraciones líricas. Y, durante todas las canciones hay indicios que reconocen algunos de los escritores que he leído. , las letras son ambiciosas, pero son también una vuelta a los primeros días de la banda cuando las palabras tenían un punto filosófico y profundo".

El desafío de hacer todo el trabajo en el estudio fue dado al productor Fredrik Nordström, quien trabajó con AT THE GATES en su álbum de 1994 "Terminal Spirit Disease" y el celebrado "Slaughter Of The Soul" al año siguiente. "Fredrik trabaja en su propio estudio en nuestra ciudad natal (Studio Fredman en Gotemburgo), así que fue fácil para nosotros. Íbamos allí 08 A.m.-8 P.m. todos los días durante cuatro semanas. Resulta muy fácil trabajar con Fredrik y su ingeniero Henrik UDD. Podemos relajamos alrededor de estos dos, y sólo ser nosotros mismos, que era muy importante".

El hombre que mezcló el álbum fue Jens Bogren, uno de los nombres más importantes en el campo de metal en este momento. Bogren consiguió el trabajo después de hacer una combinación de pruebas de una demo de la banda. Quedaron tan impresionados que le dieron el todo el álbum. "Queríamos que el estilo fuera como si nosotros 5 tocáramos juntos en una habitación. Jens ha hecho un trabajo increíble".

El artista Costin Chioreanu, quien trabajó en la cubierta para el álbum solista de Anders Björler "Antikythera" de 2013, es el encargado de la portada de "At War With Reality". Tomas comenta: "Él pidió a todos los de las letras y, a continuación, utilizo estas como fuente de inspiración para todas las piezas de arte que ha hecho para este álbum. Ha puesto un montón de ideas y esfuerzo en lo que ha creado"Los colores utilizados en estas impresionantes ilustraciones reflejan la atmósfera general en la música, siendo sombrío, aún así nunca deprimente. También acentúa la actitud de la vieja escuela de la banda, ya que tiene una aptitud de vinilo, remontándose a los días en que los fans podrían pasar literalmente horas estudiando minuciosamente la portada de un álbum analizando cada detalle, porque esto fue visto como una parte crucial del efecto global.

Lindberg cree que el álbum debe ser juzgado por sus propios méritos y no en comparación con lo que ha hecho antes la banda. De hechoAT THE GATES siempre han intentado avanzar un punto con cada obra subsiguiente. No son una banda que se contentan con repetir con lo que ha tenido éxito antes. "Es por eso que cada uno de nuestros registros suena diferente al resto. Yo diría que "At War With Reality"es agresivo, que es lo que se podría esperar. Sin embargo, es también el más oscuro que hemos grabado"

Por encima de todo, este es un álbum captura la honestidad e integridad que siempre ha definido ATTHE GATES, convirtiéndose en uno de los nombres de metal extremo más significativos de los últimos 25 años. Desde su formación original en 1990, esta es una banda que nunca ha sido menos fieles a sí mismos. "Nuestra primera prioridad era asegurarnos de que estábamos contentos con este álbum. Y estamos muy satisfechos con la forma en que suena. Ahora, es el momento para todos los demás de hacer sus valoraciones. Me siento seguro, sin embargo, hemos hecho algo que nuestros aficionados disfrutarán".

Yo les puedo decir que son elegantes composiciones, acompañadas de un sonido "gordo" y actual, se nota que miran hacia delante si olvidar quienes son, las guitarras suenan como motosierras y los solos son brillantes, la vibrante batería de Adrian Erlandsson, que la verdad no se como este chico saca tiempo para tantas bandas en las que milita, ya que también esta en el nuevo álbum de The Haunted y pertenece a la nomina de Paradise Lost.

Excelente ideas y sonido machacante que irremediablemente te hará menear la cabeza como un jodido loco, una obra que impresiona con grandes canciones como: "Death And The Labyrinth" de la que sacaron un video clip hace unos días y que puedes ver al final de la reseña, la que da titulo al CD "At War With Reality"  es otro trallazo con el que no dejaran cuello sano, otra que me mola es "The Conspiracy Of The Blind", un track muy At The Gates, fuerza sonora y pureza en cada una de las canciones que componen este lanzamiento. Aunque mi tema favorito esta casi al final del álbum, hablo de "Eater Of Gods", cañaza bruta donde dejan patente su calidad para construir canciones poderosas y directas, siempre con esas armonías y melodías tan peculiares. Un retorno por todo lo alto, que apunta a ser uno de los discos del año.

La fecha de lanzamiento en Europa: 27 de octubre 2014. Aquí os dejo el video clip que han sacado para la canción: "Death And The Labyrinth" y el audio del tema principal "At War With Reality".

 At-The-Gates

Discography:
Gardens Of Grief / EP - 1991
The Red In The Sky Is Ours - 1992
With Fear I Kiss The Burning Darkness - 1993
Terminal Spirit Disease - 1994
Slaughter Of The Soul - 1995
Purgatory Unleashed / Live - 2010
At War With Reality - 2014

 

AT THE GATES online:
www.atthegates.se
www.facebook.com/AtTheGatesOfficial
https://twitter.com/AtthegatesGBG

Line-Up:
Tomas Lindberg - Vocals
Anders Björler - Guitars
Martin Larsson - Guitars
Jonas Björler – Bass
Adrian Erlandsson - Drums

 

logo-century-media

Categoría: Novedades

Radio:

 ES EU ListenOn AmazonMusic button Indigo RGB 5X

ES Google Podcasts Badge 1x

Programas Anteriores

Bullying escolar al descubierto

Ayuda a acabar con el bullying

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

thomannmackie thump 12 15

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Apóyanos, Dona:

Si te gusta nuestra web, ayúdanos a mantenerla con el aporte que consideres.

PayPal Logo