Track listing:
1. Believe Again 8:02
2. The Game 6:51
3. Step Beyond 5:34
4. To Ascend 4:43
5. In a World of Our Own 5:20
6. Light of the Ages 7:41
7. It Was All We Knew 4:13
8. Subway Walls9:03
Una vez llegué a pensar que la voz de Jon Anderson nunca podría ser imitada. Cuando yes edito su disco Drama, con Geoff Downess y Trevor Horn, lo ratifiqué, pero cuando vi a Benoit David en el concierto que Yes dio en La Riviera, y ahora que escucho a Jon Davison he cambiado de opinión. Siempre habrá un solo Jon Anderson, no es eso lo que quiero decir, pero sí que Yes ha sabido buscar dignos sustitutos en vocalistas desconocidos.
Y bien, este disco suena, indudablemente, a Yes. Gran parte de la responsabilidad está en manos del productor Roy Thomas Baker, quien trabajo en los mejores discos de Queen y en muchos otros.
Para completar, la portada de Roger Dean, quien hiciera los mejores diseños de la banda en los setenta y mas acá. Y cuando ponemos la primera canción, “Believe Again”, escuchamos el indudable timbre de la guitarra de Steve Howe y pensamos que todo está bien, que será otro disco de Yes de los que harán historia… pero no. Y ahora, que la banda está de gira tocando al completo los discos Close to the Edge y Fragile, nos da por pensar que escucharemos muy pocas canciones en directo de este disco.
Par otro grupo, esto sería una obra maestra, para Yes es un disco más. Muy bueno, pero no hará historia, solo se sumará a lo ya hecho. Tal vez los detalles solo para conocedores son los que debilitan un poco el disco. Ya sea el inapropiado timbre de teclados para Yes que tiene “Step beyond” o la introducción de “Subway Walls” demasiado cercana a Asia. Pero no todo es negativo, hay más detalles afirmativos en el disco: “In a World of Our Own”, “Light of the Ages”, “To Ascend” y el resto lo demuestran.
Line-up: |
Discografía:
|