Tracklist:
1. Raise Your Fist 4:32
2. Rock'n Roll World 4:02
3. Rust On The Rose 4:13
4. We're Gonna Strike 3:35
5. Poor Man's Buddy 4:45
6. Promised To Be Mine 3:25
7. Freedom Call 4:21
8. Break The Chains 4:01
9. I Don't Know 3:36
10. Dangerous 4:11
11. Playing To Win 4:57
Una nueva banda con dos discos, pero enraizada profundamente en el hard rock y heavy metal de los ochenta.
Canciones como “Rock'n Roll World” nos recuerdan directamente a los Kiss del Animalize y a partir de aquí todas las canciones tienen esa frescura de los ochenta y al mismo tiempo esa manera de recordarnos toda una época que los más jóvenes consideran la mejor década del rock, aunque hay quien considera que esta fueron los setenta, los sesenta e incluso los cincuenta. Aquí estamos esperando que ya comiencen a decir que fueron los noventa, pero parece que los nuevos rockeros no han ganado en experiencia suficiente como para afirmarlo.
Otros momentos suenan mas heavies como al potente riff de “We're Gonna Strike” que recuerda en algo aquel incipiente metal germano que fue derivando en el speed y luego el thrash metal, o la acelerada “Break The Chains”.
Si algo valora la banda es crear buenos estribillos que se te queden incrustado en el cerebro, ya sea el de “Rust on the Rose” o “Dangerous”. También los riffs sencillos que recuerdan a clásicos como van Halen en “Promised To Be Mine”. Lo que llama la atención es que si bien hay momentos en que la banda suena americana, también hay canciones que recuerdan su ascendencia europea.
La banda comenzó a cantar en finlandés, pero ya se ha pasado al idioma internacional, así que puedes entender perfectamente las letras. Una formación que en canciones como “Poor Man's Buddy” nos recuerda a Europe, demostrando que no todo es buscar un sonido hard heavy clásico, sino crear algo de frescura moderna.
Siendo el guitarrista Mika Kansikas el artífice y piedra angular del grupo, las canciones no son un alarde de guitarras, sino que tienen el balance justo para que podamos apreciar el trabajo de un grupo más que el de un virtuoso.
Si te gusta alguna de las bandas clásicas mencionadas, darle una oportunidad a Stud será agradecida por tus oídos.
Todas las canciones las compuso Mika Kansikas. El disco fue grabado por Puke Kataja y Mika Kansikas, masterizado por Svante Forsbäck, Chartmakers Oy, con un diseño de portada de Petri Lampela. La producción también la realizó Mika Kansikas y Cranksonic.
Line-up Ari Toivanen (vocals) Mika Kansikas (guitar) Pasi Hietanen (bass) Stenda Kukkonen (drums) |
|
Discography: Out Of The Darkness 2013 Rust on the Rose 2014 |