Tracklist:
01 - Excuses And Lies
02 - Lady Squirt Cadillac
03 - Sun Will Gulf Us
04 - Work To Be Done
05 - Remoras And Ghost
06 - For a Sweet Death
07 - Questi Cazzi Di Vespone
08 - Waiting For
09 - Lonewolf
10 - Better Take The Bike
Hay personas de cierta edad que dicen que ya no salen bandas buenas. Y si salen, si no lo saben es por ignorancia. Incluso salen bandas con un sonido añejo, que suenan muy bien, y es el caso de Temple of Deimos.
Work to be done tiene un sonido setentero, pero no el de bandas bien producidas con todas las de la ley como eran Led Zeppelin con el apoyo de Atlantic, no. Producción con sonido de los primeros Grand Funk del E Pluribus Funk, o incluso de bandas psicodélicas de aquellas que grabaron solo uno o dos discos. Ahora le dirían stoner, pero sin lustrar.
Dice la hoja promocional que Fabio ha sido abducido en más de una oportunidad para inspirarse en su música, pero esto no suena a extraterrestres, (excepto unos soniditos espaciales en "Waiting for") esto suena a ácido lisérgico. La forma en que lo narran demuestra que hay deseos de bromear con ello, ya que Fabio fue devuelto por los aliens justamente en el techo de los estudios Blue Records en Mondovì, donde estaban grabando este disco, jajaja.
Luego lo volvieron a abducir, que no es más que un sinónimo de secuestrar, pero por extraterrestres, y volvió a aparecer, ambas veces desnudo, en el techo de los estudios de David Lenci, donde grabaron las voces.
Pura psicodelia en cada uno de los surcos, sonido sucio, de unas guitarras distorsionadas, batería sin efectos y unas líneas de bajo tan crudas como el resto. Sondo setentero del bueno, de cuando la melodía sonaba sin tanto pulimento como hasta ahora, y las notas predominantes son las graves.
Y también hay buenas composiciones y momentos complejos como las líneas de “Remoras And Ghost”. En ciertos momentos los chicos también hacen coros, con el mismo principio, nada de refinamiento, tampoco alaridos, sino una línea coral como si fuera realizada por tres amigos que no han llegado aún a la intoxicación etílica y les gusta cantar.
Un disco que provoca el nacimiento de la energía dentro del oyente. Una obra para amantes de los sonidos más auténticos dentro del rock.