Tracklist:
1. Reprise (1:25)
2. The Bad Thing (5:54)
3. Priestess (5:04)
4. Graveless (3:56)
5. Hell Below (3:43)
6. Omega (11:44)
7. Stranger Things (7:35)
Te recomendamos que primero leas la reseña de "Alpha". A estas alturas, si solo compraste "Alpha", algo improbable, seguro iras a comprar Omega, sabiendo que entre ambos hay una unidad temática y musical.
¿Son diferentes Alpha y Omega? La portada aparentemente no lo indica. Es el calado de una P que sobre ella tiene en un disco el nombre de la banda en rojo y en el otro en verde. En algunas versiones, podrás sacar la foto que hay bajo el calado y entonces tendrás una sorpresa similar a la que se encuentra en las mejores versiones del Physical Graffity de Led Zeppelin.
Pero las similitudes con las huestes de Jimmy Page son solo esas. "Omega" comienza con un “Reprise” de una letra que ya hemos escuchado en Alpha, en uno de esos momentos en que Spencer Sotelo se aclara la voz y muestra su tono más atractivo.
Cuando llegamos a “The Bad Thing” encontramos otra canción que va mutando de tiempo, ritmo, acordes, etc, con una facilidad pasmosa, recordando a bandas de la misma hornada como Tesseract.
Influencias de bandas mucho más conocidas, clásicas, y al mismo tiempo tan variadas como Pink Floyd, The Beatles, Green Day y The Who pueden ser encontradas en ambos discos. Canciones como “Priestess” recuerdan a aquellos primeros momentos en la discografía de Rush donde una agradable melodía a guitarra limpia creaba canciones mágicas. También hay influencias de Genesis y hasta de Voivod.
Cuando escuchamos el trabajo de guitarra de “Priestess” nos preguntamos quien será el guitarrista que tan buen gusto tiene entre los tres que conforman la banda: Misha Mansoor, Jake Bowen o Mark Holcomb. Y no teniendo información detallada, asumimos que cualquiera de los tres podría desarrollar esta melodía aunque Misha Mansoor ha sido portada de Guitar World y es valorado como uno de los mejroes guitarristas de la actualidad.
Omega tiene menos canciones pero el minutaje es prácticamente el mismo. Entre ambos tejen una historia, Juggernaut narra la historia de un personaje, su nacimiento y renacimiento mientras va derivando entre lo correcto y lo incorrecto, lo bueno y lo malo.
Musicalmente mantiene la mezcla prevaleciendo los elementos de metal progresivo de estilo más moderno. “Hell below” se mueve entre el death metal e incluso el djent. Ha sido la naturaleza conceptual del álbum la que ha ido buscando la música necesaria, de ahí el amplio rango de estilos que se van introduciendo en la misma. Asombrosos esos instantes de smooth jazz de “Hell Below” que llegan a recordar a guitarristas como Allan Holdsworth y que se repetiran en la segunda mitad de "Omega" antes de finalizar con pomposos aires blackmetaleros.
Una espectacular introducción a piano da inicio a la compleja “Omega” donde el baterista Matt Halpern muestra su versatilidad al alcanzar una importante velocidad con sus manos, mientras el bajista Adam Getgood lo mismo va siguiendo el ritmo de la batería que se une a los riffs de guitarra, demostrando que realmente es un músico muy concentrado. Halpern ha sido portada de la revista Modern Drummer y ha Ganado múltiples premios mientras Getwood ha sido portada en la revista Bass Player de septiembre 2013.
Un par de discos asombrosos.
Discography: Periphery - 2010 Guitars Icarus (EP) - 2011 Guitars Periphery II - 2012 Guitars Clear (EP) - 2014 Juggernaut: Alpha - 2015 Juggernaut: Omega - 2015 |
Line-up: Spencer Sotelo – Vocals Misha Mansoor – Guitars Jake Bowen – Guitars Mark Holcomb – Guitars Adam Getgood – Bass Matt Halpern – Drums |
Periphery Online:
|