Tracklist:
1.I Don’t Wanna Say I’m Sorry
2.Stand On Your Feet
3.The Storm
4.Blood Enemies
5.Wide Open
6.Live Like I’m Dying
7.Breakdown
8.Love Bites
9.Caught Up In The Rush
10.One Life – My Life
11.All Died Young
Eclipse marca con este disco lo que será su mayoría de edad y un punto de inflexión en ellos mismos. Erik Mårtensson ha ganado en estos últimos tres años una gran reputación como compositor de canciones para otros artistas y su propia banda, y como productor. Por si fuera poco, su voz ya va siendo reconocida con ese timbre tan especial y prístino, que nos recuerda a los mejores vocalistas del metal más popular.
En un estilo que, como el resto, está bastante saturado, la guitarra de Magnus Henriksson marca la diferencia y el sonido de la banda. Si bien tiene puntos en común con otras, con el paso del tiempo y de los discos, hay en Armageddonize más puntos en común con ellos mismos que con otras bandas, demostrando que la influencia se ha absorbido por completo.
Por ejemplo, “I Don’t Wanna Say I’m Sorry” tiene un concepto similar a “Breaking My Heart Again”, del Are You Ready to Rock, de 2008. Aquí el baterista Robban Bäck muestra su efectividad, sobretodo en la parte final. El bajo de Magnus Ulfstedt lo respalda, tomando cierta aceleración en otros momentos.
“Stand on Your Feet”, primer single y videoclip publicado, comienza con una melodía pegadiza, pero pronto endurecerán su sonido ligeramente. Un buen single. Esa mezcla natural de Mårtensson, donde por momentos recuerda a Joe Tempest y en otros al David Coverdale hardrockero, en un sello que le hace ganar enteros al grupo.
Para hacer buen hard rock, hay que ser buen músico, de otra manera una canción como “Blood Enemies” no hubiera sido la composición sublime que escuchamos aquí cuando el solo de guitarra, muy cercano al blues rompe en un verdadero tema Hardrockero, intenso, con unos coros originales.
“Live Like I’m Dying” baja por unos momentos la alegría, es una balada de corte pesimista, con cierto realce en la parte final. Contrasta con “Breakdown”, que se va por los caminos del sleazy rock recordando a formaciones como Crashdiet. Escuchar “Love Bites” siempre nos llevará a comparar con el clásico de Judas Priest, pero aquí todo es diferente, aunque el estribillo tiene ese tono que algunos consideraran obsceno. Una canción que ya tocan en directo desde antes.
“All Died Young” también nos recuerda a otros coterráneos de Eclipse, los jóvenes H.E.A.T. Hay en ambos esa energía y ese concepto de grupo, donde el vocalista está arropado por musicos que responden.
Un disco que muestra a un grupo que avanza y avanza. Una banda que ya puede estar al lado de grupos más consagrados como Europe o Whitesnake. El CD fue producido y grabado por Erik Mårtensson.
Eclipse estará presentado este nuevo álbum por España en 2015. Las fechas confirmadas son:
◾20 de marzo, Madrid (Sala We Rock)
◾21 de marzo, Pamplona (TBA)
◾22 de marzo, Barcelona (Razzmatazz)