Napalm Records
Track list:
01. Along The Chasm
02. Gladstone
03. BC Trucker
04. Arvonia
05. One Last Shelter
06. The Canfield
07. Straight To The North
08. No. 227
09. The Little Sparrow
10. Twin Souls
11. Mantis
Nunca dije que el Stoner me molestara o me desagradara. Después de todo sabemos que en el fondo se trata de eso que tanto nos gusta y yo no soy de piedra, la paso bien con este tipo de material. Lo que me rompe soberanamente las pelotas es el circo y la pantomima que arman los medios especializados en torno a estos lanzamientos, entiendo que el estilo cuenta con el favor de quienes escriben pero suelen irse al carajo con los elogios, hablan de sonidos propios y de una propuesta por demás creativa e inagotable en sí misma como si fuera que con solo darle play a los discos le van a cambian la vida al oyente.
Es una cosa de locos.
Pero hay una realidad ineludible, a los que escriben el árbol no les deja ver el bosque: tanto hablaron de la saturación de otros estilos y ahora ignoran lo obvio: la escena Stoner se saturo hace años y la mezcla con otros estilos como el sludge, el hard rock y hasta el metal clásico no lograron darle el soplo de aire fresco (y no precisamente una pitada de porro) a un estilo que en cualquier momento corre peligro de morir de asfixia. ¿El tercer disco de los americanos oriundos de la polvorienta Kansas llego para cambiar el panorama? mmm no, yo diría que no, no suman pero tampoco restan, eso hay que reconocérselos. Lo que nos ofrecen The Midnight Ghost Train es un Stoner bien desértico, de riffs densos e hipnótico, bases rítmicas secas y rotundas, sazonado de rock sureño en la vena más pesada como los legendarios Molly Hatchet y un poco de Sludge como último aderezo. Lo único que no me termina de convencer demasiado es la voz, es genial que le hayan querido escapar a las imitaciones Ozzy, Josh Homme o Robert Plant pero el tono grave y casi gutural queda bastante descolgado aunque no llega a empañar el producto. Hay buenas canciones como el comienzo a todo humo y distorsión en toneladas como Gladstone, el groove rockero de la entretenida BC Trucker, los cambios de ritmos que meten en Arvonia y su sección rítmica que se hace notar, la instrumental One Last Shelter honrando sus raíces sureñas, hay otras bastante olvidables como The Canfield que no termina de levantar vuelo, todavía no entiendo que fue lo que quisieron hacer con The Last Sparrow y sus aburridos armónicos y recitación, por suerte para el final llegan otras canciones que sin deslumbras levantan bastante el nivel como Twin Soul y Mantis donde rockean a morir olvidándose de meter cambios innecesarios.
Seguramente los fans del Stoner quedaran encantados con este nuevo lanzamiento, los que no sean adeptos al estilo no creo que vayan a hacer grandes descubrimientos pero en cualquiera de los casos no la pasar mal.
¨Cold Was The Ground¨ divierte y eso es lo que importa.
Line-up: |
The Midnight Ghost Train Online: |