Tracklist:
1. Oblivion
2. Amber & Fire
3. Save Me
4. Stay
5. Mr. White
6. Here & Now
7. Omega Point
8. Me, Myself & I
9. Side By Side
10. Goodbye
11. Burning
12. Get A Life
13. Limitless
Temperance se dio a conocer por su disco autotitulado y pasado escasamente un año se nos presentan con su segunda obra, Limitless. La banda continúa aprovechando el bueno sonido y la magia de su estilo, mezclando dos voces e intercalando momentos orquestales tan bien producidos que es difícil definir si hay una orquesta real detrás de la banda.
Aunque en este disco hay ligeras variaciones, una de ellas es que los teclados se van utilizando un poco más, casi siempre de manera rítmica, no por gusto es el baterista Giulio quien los toca, y la manera de utilizarlo recuerda mucho a Amaranthe y también en cierta medida a Smash Into Pieces, aunque con relación a estos últimos Temperance es bastante diferente.
La vocalista Chiara Tricarico demuestra estar entre las mejores. Aunque por momentos utilice los matices más dulces de su voz, como en “Stay”, el timbre no llega a ser ñoño o aniñado, sino que se siente en todo momento una feminidad adulta que resulta muy agradable. Ella ha cobrado algo más de protagonismo con relación a su obra precedente.
En algunas canciones la banda se acerca a los sonidos core, no por los timbres sino por la agresividad de los ritmos, algo que se aprecia en “Mr. White”, balanceando con otros momentos menos agresivos como en “Ambers and Fire” y “Limitless”. “Oblivion” es una pieza magistral donde mezcla elementos de metalcore endulzados con los teclados y un coro de voces infantiles. Aquí hay una segunda voz femenina que le da el toque de gracia a la canción, poniéndote los pelos de punta.
Otros momentos álgidos están en la despampanante “Here and Now” donde los solos de guitarra nos dejan patitiesos, mientras la batería va desarrollando diferentes ritmos a cual más complejo. A partir de aquí nos damos cuenta que las canciones se han ordenado de manera que se vayan entrelazando las más agresivas con otras de corte más calmado, como “Omega Point”, alternado composiciones rítmicas del estilo “Me, Myself & I”.
Las orquestaciones siguen siendo interesantes y efectivas, aprovechadas en la balanceada “Side By Side”, por momentos agresiva y por momentos melódica. Curioso que tanto en “Burning” como en “Get a Life” se comienza con unas notas de teclado o piano, que repiten las guitarras haciendo el riff.
Limitless fue mezclado y masterizado por el renombrado músico y productor Simone Mularoni (DGM) en los Domination Studio en San Marino, Italy. La portada la realizó Gustavo Sazes (Arch Enemy, Amaranthe, James LaBrie).
Después de este disco, Temperance ha pasado la prueba de hacer una segunda obra a la altura de su debut, y es una banda que seguirá creciendo. Una entrevista con ellos la puedes leer aqui.
Line Up: Chiara - Vocals Marco - Lead Guitar & Vocals Sandro - Rhythm Guitar Luca - Bass Giulio - Drums & Keys |
mas info:
Discografia: |