Tracklist:
1. Painful Lessons (5:36)
2. Paths To Exile (7:44)
3. Derceto (5:03)
4. Terra Firma (6:06)
5. Paper Sun (5:29)
6. Giantkiller (7:09)
7. Doomed (5:11)
8. The World Had Two Faces (7:45)
Que sea un vocalista, Lance King, el dueño de Nightmare Records se hace sentir. Las bandas escogidas para que sus discos sean editados presentan, cada una de ellas, un virtuosismo y un trabajo musical atractivo. Y el segundo disco de Chaos Frame los demuestra una vez más.
Ellos se definen como una banda de Power / Thrash / Progressive Metal. Y ante las dudas la presentación de su segunda pista, la alocada canción titulo, muestra a una banda que mezcla en una sola composición las estructuras rítmicas del black metal con las guitarras del metal progresivo, el clásico toque de batería del power y unos coros que recuerdan a los discos de Styx de los años setenta.
Son una banda de virtuosos que ha dado un gran peso a las composiciones, logrando el balance entre el desempeño de los instrumentistas y la fuerza de las composiciones. Tienen momentos cinemáticos en canciones como “Derceto”, donde usan además voz gutural y otros detalles de black/death.
“Terra Firma” y “Paper Sun” tiene esos destellos de fortaleza que caracterizan a bandas como Symphony X, con ciertos aires dramáticos en la línea vocal y una presencia coral permanente que se repetirá en casi todas las composiciones.
Ellos marcan sus influencias en bandas como Pagan's Mind, Beyond Twilight, Wintersun, Pyramaze y Therion. Sin embargo, este disco recordará fuertemente al de Melodius Deite, banda tailandesa que este año editó Episode II Voyage Through the World of Fantasy.
La música es delicada y elegante, con cierto toque de locura. La voz de Dave Brown es heredera de lo mejor del progresivo sesentero americano, con momentos más engolados como en “Paper Sun” y abusos vocales arriesgados presentes en “Giantkiller”.
“Doomed”, como su nombre indica, es totalmente oscura, siendo la más apegada al thrash americano ochentero. Terminan con “The World Had Two Faces”. Es un trabajo arriesgado, pues los puristas del metal progresivo de seguro no aceptaran esos momentos que llegan a recordar a Cradle of Filth. Por su parte, los metaleros extremos difícilmente asuman como propia la coralidad y el virtuosismo de estos chicos.
El disco fue mezclado por Carlos Alvarez para Dirty Viking Audio (Divine Disorder, Noble Beast, Shadowdance, Judicator) y masterizado por Brett Caldas-Lima en los Tower Studios (Ayreon, Pain of Salvation, Megadeth, Devin Townsend Project).
lineup:
mas info: |
Special Guests Include:
|